Tour “religioso” improvisado por Montreal: visitamos la Basílica Notre Dame (Parte I)

A quienes hayan visitado alguna vez Montreal y a quienes estén planeando conocerla, no les sorprenderá que nuestro “tour religioso improvisado” por las basílicas montrealenses tenga una parada obligada en la iglesia más importante de la ciudad.

Ubicada en el barrio del Vieux Montreal, es posible programar su visita cuando recorramos el casco histórico (aquí los links para repasar lo que les contamos sobre la zona, parte 1 y parte 2), o bien cuando visitemos las cercanas basílica de San Patricio (1.1 km de distancia) y basílica-catedral Marie-Reine-du-Monde (1.4 km de distancia).

La basílica de Notre Dame es la primera iglesia de estilo neo-gótico de todo Canadá y fue construida entre 1824 y 1829 por el arquitecto estadounidense James O’Donnell.

Notre Dame

 

En el exterior de la basílica, se destacan dos torres idénticas de 69 metros de altura. La torre oeste se llama “La Perseverancia” y alberga una gran campana de 11,000 kilos, bautizada como Jean-Baptiste. La torre este se llama “La Templanza” y posee un conjunto de 10 pequeñas campanas.

Notre Dame

Notre Dame

En el interior de la basílica, en el que abundan los colores azules y dorado, la decoración está inspirada en la Sainte Chapelle de Paris, y se conforma por un mobiliario refinado y un sinfín de obras de arte religiosas. Sin dudas, de destacan los vitrales, realizados en Francia, que representan escenas de la vida religiosa y social de Ville Marie (antigua ciudad de Montreal).

Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

El techo es una bóveda de color azul intenso decorado con estrellas doradas. En la bóveda se ven unas grandes rosetas que dejan pasar la luz natural al interior de la basílica.

Notre Dame

Notre Dame Montreal

El púlpito de madera es otra de las joyas que alberga Notre Dame en su interior, en donde antiguamente el sacerdote subía a dar el sermón y su voz se escuchaba por toda la basílica sin necesidad de micrófonos.

Notre Dame

Otro de los elementos imponentes es el órgano tipo francés de tracción mecánica compuesto por 7,000 tubos; la consola actual del órgano data de 1962.

Notre Dame

Por hoy, llegamos acá. Mañana les seguimos mostrando más fotos de esta magnífica basílica y les contamos todo lo necesario para poder visitarla (reservas previas, precio de la entrada y actividades para hacer en el interior).

Porque viajar enriquece el alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s