ByWard Market… o simplemente, “el corazón de Ottawa”

ByWard Market (a veces llamado The Market –Marché By, en francés–) es un distrito del Lower Town Ottawa, ubicado al este del CentreTown, la zona donde se concentran todos los edificios gubernamentales. Para situarnos en el mapa, podríamos decir que el área a recorrer está delimitada por las calles Rideau, Sussex Dr, St. Patrick y King Edward Ave.

Como la mayoría de las cosas en Ottawa, ByWard Market queda lo suficientemente cerca como para poder prescindir del auto o la bici y dedicarnos a caminar sus estrechas callecitas llenas de vida.

BYWARD 1

La zona está llena de tiendas eclécticas, boutiques más tradicionales y restaurantes para todos los gustos. Sobre Clarence St hay un sinfín de bares y pubs “muy irlandeses” donde podemos tomar una cerveza a la tardecita.

Nosotros elegimos una buena Pizza Margherita en The Grand

BYWARD 2

BYWARD 3

BYWARD 26

BYWARD 27

BYWARD 4

BYWARD 5

BYWARD 6

BYWARD 7

BYWARD 8

BYWARD 9

La plaza y el mercado ByWard son el corazón del barrio homónimo. El edificio original del mercado fue construido en 1848 y el actual en 1926, renovado en 1975 y reabierto en 1976; en su interior encontramos puestos de artesanías, varios cafés y algunos locales gastronómicos temáticos (en uno de ellos, un cordobés que eligió Ottawa como su lugar en el mundo vende unos riquísimos alfajores de maicena).

BYWARD 10

BYWARD 11

El puesto más conocido es Le Moulin de Provence –cuenta con entrada independiente por la calle York–, una impresionante pastelería y panadería con ofrece diariamente más de 200 productos recién elaborados. El local se enorgullece de haber sido visitado por el Presidente Barack Obama en febrero-09 y rememora este histórico acontecimiento con un montón de fotos alusivas que funcionan de decoración. Otro detalle de color son las cookies que venden y que llevan impresas la cara del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

BYWARD 12

BYWARD 13

BYWARD 14

BYWARD 15

BYWARD 16

BYWARD 17

En las afueras del edificio, todos los días –durante los meses más cálidos– se levanta y se lleva a cabo un mercado al aire libre en el que se venden flores frescas, frutas y verduras. Como todos los mercados de este tipo que tuvimos oportunidad de visitar en Canadá, el de Ottawa ofrece productos locales de excelente calidad y muy buenos precios, donde es difícil no tentarse…

BYWARD 18

BYWARD 19

BYWARD 20

BYWARD 21

BYWARD 22

BYWARD 23

Para quienes visiten la capital canadiense, el barrio de ByWard Market es un imperdible al que no pueden dejar de ir. Estamos seguros que, al igual que nosotros, van a volver a su hotel con unas cuantas bolsas y compras bajo el brazo!!

BYWARD 24

BYWARD 25

Porque viajar enriquece el alma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s