Visitamos la maravillosa MosaïCanada 150 / Gatineau 2017

Durante nuestra estadía en Ottawa –la segunda parada de nuestro viaje por la #CostaEste2017– y como parte de nuestro recorrido a pie, decidimos cruzar el puente Alexandra que une las ciudades de Ottawa (provincia de Ontario) y de Gatineau (provincia de Quebec) para acercarnos hasta el parque Jacques-Cartier.

MOSAICANADA 6

MOSAICANADA 1

La idea original era disfrutar de una tarde de domingo al aire libre, aprovechando la temperatura veraniega y el cielo celeste inmaculado que nos acompañaba pero… el parque nos sorprendió. Entre el 30/06 y el 15/10 fue el escenario elegido para la exposición MosaïCanada 150 / Gatineau 2017, donde se exhibieron más de 30 obras realizadas con la increíble técnica hortícola de la mosaicultura.

MOSAICANADA 2

¿Qué es la mosaicultura? Es una técnica espectacular que combina varias formas de arte: la escultura para la estructura, la pintura al momento de elegir la paleta de colores y la horticultura como medio para crear obras de arte vivas y cambiantes con plantas.

MOSAICANADA 3

El tema de la exhibición fue reflejar 150 años de historia, valores, cultura y arte en Canadá, representados a través de 33 arreglos diferentes. La entrada a la exposición era gratuita. Los arreglos estaban distribuidos a lo largo de una ruta, que se extendía a lo largo de casi un kilómetro y la visita se completaba en unos 90 minutos.

MOSAICANADA 4

MOSAICANADA 5

Ahora los dejamos con algunas postales de esta fiesta de color y naturaleza: a disfrutar!!

MOSAICANADA 7

MOSAICANADA 8

MOSAICANADA 9

MOSAICANADA 10

MOSAICANADA 11

MOSAICANADA 12

MOSAICANADA 13

MOSAICANADA 14

MOSAICANADA 15

MOSAICANADA 16

MOSAICANADA 17

MOSAICANADA 18

MOSAICANADA 19

MOSAICANADA 20

Realmente fue un descubrimiento y un recuerdo hermoso el haber podido ser testigos de este espectáculo. Esperamos que exhibiciones como ésta se repitan en el futuro, así más viajeros pueden vivir esta experiencia totalmente única y pueden disfrutar de regalos como este con el que nos sorprendió Gatineau.

No nos quedan dudas… viajar enriquece el alma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s