Durante nuestra estadía en Ottawa –la segunda parada de nuestro viaje por la #CostaEste2017– y como parte de nuestro recorrido a pie, decidimos cruzar el puente Alexandra que une las ciudades de Ottawa (provincia de Ontario) y de Gatineau (provincia de Quebec) para acercarnos hasta el parque Jacques-Cartier.
La idea original era disfrutar de una tarde de domingo al aire libre, aprovechando la temperatura veraniega y el cielo celeste inmaculado que nos acompañaba pero… el parque nos sorprendió. Entre el 30/06 y el 15/10 fue el escenario elegido para la exposición MosaïCanada 150 / Gatineau 2017, donde se exhibieron más de 30 obras realizadas con la increíble técnica hortícola de la mosaicultura.
¿Qué es la mosaicultura? Es una técnica espectacular que combina varias formas de arte: la escultura para la estructura, la pintura al momento de elegir la paleta de colores y la horticultura como medio para crear obras de arte vivas y cambiantes con plantas.
El tema de la exhibición fue reflejar 150 años de historia, valores, cultura y arte en Canadá, representados a través de 33 arreglos diferentes. La entrada a la exposición era gratuita. Los arreglos estaban distribuidos a lo largo de una ruta, que se extendía a lo largo de casi un kilómetro y la visita se completaba en unos 90 minutos.
Ahora los dejamos con algunas postales de esta fiesta de color y naturaleza: a disfrutar!!
Realmente fue un descubrimiento y un recuerdo hermoso el haber podido ser testigos de este espectáculo. Esperamos que exhibiciones como ésta se repitan en el futuro, así más viajeros pueden vivir esta experiencia totalmente única y pueden disfrutar de regalos como este con el que nos sorprendió Gatineau.
No nos quedan dudas… viajar enriquece el alma