Flybondi levanta vuelo.

Se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación autorizando a Flybondi a operar 85 rutas (43 de cabotaje y 42 regionales) durante un plazo de 15 años (que normalmente se renuevan sistemáticamente).

Si bien la mayoría de sus rutas tiene como origen al Aeropuerto de El Palomar, en el Oeste del Gran Buenos Aires, también incluye rutas desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta en cabotaje y desde esas mismas ciudades, además de Iguazú y Bariloche, al exterior.

Flybondi, la primera low cost argentina que obtuvo luz verde, operará 85 rutas

Hasta que las instalaciones de El Palomar estén operables le dieron permiso para utilizar Aeroparque, con las consecuencias que eso puede ocasionar en un aeropuerto ya colapsado. Córdoba será el Hub donde “dormirán” las máquinas.

De las rutas de cabotaje autorizadas, 32 tendrán como origen Buenos Aires, cinco a Córdoba, tres a Mendoza, dos a Rosario y una a Salta. De las internacionales, 13 partirán de Buenos Aires a Brasil y otras 11 a otros países de la región. Otras cuatro rutas regionales se basarán en Córdoba, tres en Mendoza, cinco en Iguazú, tres en Rosario, dos en Salta y una en Bariloche.

Desde Buenos Aires no se otorgará el punto Lima (Perú) dado que si bien cuenta al presente con un mercado en ascenso, hay cinco operadores regulares volando en dicho trayecto, por lo que no se considera conveniente incorporar otro transportador, según se aclara en la Resolución.

Al autorizarla, Transporte aclaró que debe tener primero el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos e iniciar sus operaciones dentro de los 180 días siguientes a obtenerlo.

Siempre es bueno que haya más y mejores competidores en el mercado aeroportuario comercial argentino, porque se traduce en mejores ofertas en precio, en horarios, en conectividad.

Aplausos para FB!!!!

A viajar que enriquece el alma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s