Todo lo que tenés que saber sobre la visita a Parliament Hill (Parte 3)

Como veníamos contando en entradas anteriores, nuestra visita al Parlamento canadiense incluyó una visita guiada por el bloque central (que pueden releer siguiendo este link) y el posterior ascenso a la Torre de la Paz, desde donde obtuvimos unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad de Ottawa (la pueden repasar haciendo click aquí).

¿Actividad terminada? No todavía. Resta aún esta tercera parte, en la que vamos a hacer un recorrido por el exterior del edificio, que está “adornado” por numerosas estatuas y memoriales que refieren a grandes personalidades de la vida política y económica de Canadá.

El recorrido no requiere reserva previa (ni tickets) y no está incluido en el tour guiado por el bloque central. Simplemente basta con entrar al predio de Parliament Hill, previo haber retirado un folleto guía ilustrativo por las oficinas del 90 de Wellington Street para saber de qué se trata lo que vamos viendo.

Ottawa Parliament MAP 1

Acá les dejamos un mapa ilustrativo similar al que conseguimos:

Ottawa Parliament MAP 2

El bloque central (21) está rodeado por el bloque este (19) y el bloque oeste (19). Ambos edificios fueron construidos originalmente para ser sede de todos los ministerios y congregar a los empleados públicos federales. Sin embargo, con el tiempo, el espacio administrativo requerido por los senadores y los diputados (y sus respectivos equipos de trabajo) sobrepasó la capacidad del edificio principal y se decidió trasladar algunas de estas oficinas y salas de reuniones a los bloques este y oeste, lo que obligó a desplazar la sede de los ministerios a otras oficinas cercanas al área de Parliament Hill.

Ottawa Parliament East Block

Ambos bloques fueron construidos en la década de 1860 y son ejemplos de la arquitectura gótica, cuyo estilo se caracteriza por los múltiples arcos con terminación en punta, el uso de piedra de formas y tonos irregulares, y mampostería trabajada. Aún con los trabajos de restauración que se están llevando a cabo, cuanto más se observan los edificios más detalles se pueden descubrir, incluidos unos increíbles animales tallados decorativos de formas extrañas. Los muros exteriores de todos los edificios del Parlamento están hechos principalmente de arenisca de Nepean, una piedra porosa, rica en minerales que reacciona con la contaminación del aire: aunque originalmente su color era beige pálido, las piedras se han vuelto negras a través de los años por efecto del aire.

Ottawa Parliament West Block

En la explanada o jardín que queda delimitado por los tres edificios se encuentra la llama centenaria (20). Este fuego, que arde incansablemente, es un símbolo de la Confederación Canadiense y fue inaugurado en 1967, en el centenario de la creación de esta confederación. La llama centenaria funciona a lo largo de casi todo el año gracias al gas natural y en sus alrededores se pueden ver los escudos de las provincias de Canadá. Como sucede en otras fuentes del mundo, y según una leyenda, lanzar una moneda a la zona de la fuente puede dar suerte a la persona que la tire; el dinero arrojado a la fuente se utiliza para premiar a la persona que gana el premio de investigación “Centennial Flame”.

Ottawa Parliament Centennial Flame

En nuestro recorrido, algunas de las estatuas que más nos gustaron fueron:

Sir George-Étienne Cartier (3), uno de los Padres de la Confederación Canadiense, promovió el sistema federal en Quebec y ayudó a que Manitoba, Columbia Británica y los Territorios del Noroeste se incorporaran a la Confederación. Fue el primer monumento erigido en Parliament Hill.

Ottawa Parliament 3

Alexander Mackenzie (4), segundo Primer Ministro de Canadá, estableció el Tribunal Supremo de Canadá y la Oficina del Auditor General, y otorgó a los canadienses el derecho al voto secreto.

Ottawa Parliament 4

George Brown (5), otro de los Padres de la Confederación Canadiense, fue editor y político y luchó por alcanzar los ideales que ayudan a definir a Canadá: “gobierno por el pueblo, instituciones libres, libertad e igualdad religiosa, unidad y progreso de la Confederación”.

Ottawa Parliament 5

Robert Baldwin y Sir Louis-Hippolyte Lafontaine (13), quienes ayudaron a establecer un gobierno responsable en Canadá. Este principio requiere que el gobierno cuente con el apoyo de la asamblea electa (Cámara de los Comunes) en todos los proyectos de ley que propone; sin este apoyo, el gobierno debe renunciar.

Ottawa Parliament 13

La Reina Isabel II (14), monarca reinante de Canadá que, en 1982, firmó la Ley de la Constitución para completar la marcha del país hacia la plena independencia nacional.

Ottawa Parliament 14

Sir John A. Macdonald (16), también fue uno de los impulsores de la Confederación y, además, fue el primer Primer Ministro del país. Macdonald ayudó a unir a la Norteamérica británica para fomentar el crecimiento y el desarrollo, proteger las instituciones francesas y mantener a las colonias a salvo de amenazas externas.

Ottawa Parliament 16

Sir Wilfrid Laurier (18), séptimo Primer Ministro de Canadá, sus logros incluyeron una vigorosa política de inmigración para ayudar al desarrollo en el oeste, el progreso agrícola e industrial, y la admisión en la Confederación de Yukón, Alberta y Saskatchewan.

Ottawa Parliament 18

También nos maravillamos con el monumento a las mujeres (15) (llamado “Las mujeres son personas”), que celebra los esfuerzos conjuntos de cinco damas que ganaron un desafío legal para que las mujeres fueran consideradas “personas” en virtud de la Ley Británica de América del Norte, convirtiéndolas en elegibles para ser nombradas en el Senado y ayudando a allanar el camino para que las mujeres participaran plenamente en todos los aspectos de la vida pública.

Ottawa Parliament 15.1

Ottawa Parliament 15.2

Ottawa Parliament 15.3

El tour por los jardines del Parlamento se completa con un paseo por la parte trasera de la Biblioteca (12), desde el que se puede admirar su estilo arquitectónico y los detalles de su construcción. A un costado, se exhibe Victoria Bell (10), una de las campanas originales del Parlamento que fue rescatada de las cenizas y ruinas tras el incendio de 1916. Un poco más allá, Summer Pavilion (8) es la réplica de la casa de verano ornamental construida para el descanso estival del orador de la Cámara de los Comunes y su familia.

Ottawa Parliament 12.1

Ottawa Parliament 12.2

Ottawa Parliament 10

Ottawa Parliament 8

Summer Pavilion es un buen lugar para tomar un descanso y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas que se tienen desde la base de Parliament Hill, en dirección al río.

Ottawa Parliament A

Ottawa Parliament B

Ottawa Parliament C

Ottawa Parliament D

Porque viajar enriquece el alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s