Confirmada la compra del Citi por parte del Santander

Tal como anticipábamos hace un mes en esta entrada, hoy se confirmo oficialmente que el Banco Santander adquirido la banca minorista del Citi en Argentina, Colombia y Brasil.

También anunciábamos en este otro post que el programa millero AAdvantage integraba el paquete comprado, por lo cual todos aquellos que sumen millas de American Airlines utilizando los productos del Citibank seguirán sumando ahora con el Santander.

El banco lo notificó a través de su cuenta de Twitter

Y esta es una de las notas que se hicieron eco (cronista.com)

El banco Santander Río confirmó hoy que, continuando con su estrategia de inversión y crecimiento en la Argentina, cerró un acuerdo con Citibank Argentina para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.

La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina le permitirá incorporar a Santander Río 500.000 clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que ya tiene hoy. Por su parte, Citi conservará la banca corporativa en el pais.

Según informó la entendidad, la concreción de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes. Durante el lapso que ello implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo.

Esto significa que los clientes del Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage® de la aerolínea American Airlines. Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes.

El presidente de la entidad, Enrique Cristofani, manifestó: “Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi. Estoy convencido que los equipos de Citi y Santander Río sumaran su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes”.

“El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”, señaló Cristofani. Y agregó: “Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos”.

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, indicó: “Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s