Cafe Urquiza

Nuestra amiga N. nos cuenta su experiencia en un nuevo emprendimiento gastronómico de la ciudad de La Plata:

Estaba recorriendo @Picurba para poneme al dia sobre las ultimas novedades gastronomicas, y cuando me encontré con excelentes comentarios y tentadoras fotos de Café Urquiza.

Buscando datos sobre este emprendimiento, averigüé que se trata de un nuevo local ubicado en Av 13 esquina 56 (La Plata) que abrió sus puertas en el mes de abril de este año. A la cabeza del proyecto se encuentran Gonzalo Benavidez (ex sub jefe de cocina de Mirazur, de Mauro Colagrego) y su socio Juan Puppo (empresario hotelero platense (Campus – Hostel Uno)). Ya el nombre del titular de la cocina era una invitación casi obligada para pasar y probar…

Cafe Urquiza (12).jpeg

El local está emplazado en una clásica edificación de la ciudad, con grandes ventanales y techos altos; tiene algunas mesas distribuidas en L y la barra se ubica al fondo del local.

La carta tiene pocos platos. La moza se acercó y nos recomendó los braseados servidos en sándwich; distintos tipos de carne (pollo, ternera y cordero) en largas cocciones de entre 4 o 5 horas, que se sirven en pan brioche con queso cheddar y vienen acompañados con papas con kétchup casero. Para tomar, nos recomendó la limonada, tambien casera, con jengibre y menta.

Tanto el pollo como la ternera estaban desmenuzados y con salsa, con lo cual se dificultaba comerlo con las manos. Ambos sandwiches exquisitos: muy tiernos y sabrosos. La ausencia de toppings (solo acompañan el jugo de cocción de la carne y el cheddar), hace que se pueda apreciar bien el sabor de la carne, y así se evita la presencia otros elementos invasivos que generalmente acompañan a los sandwiches de este estilo.

Las papas (la porción es generosa) son bien grandes y su cocción es perfecta: crocantes por fuera y tiernas por dentro. El ketchup es bien casero y tiene sabor a verdadero ketchup!!

Sobre el final, no pudimos contener la tentación de terminar con un postrecito… flan casero con dulce de leche y crema, y mucho aroma a vainilla. Una delicia!!

cafe-urquiza

Todo estuvo muy bien presentado, fuimos bien atendidos y el clima es distendido. Invita a ir en pareja o con amigos.

Los precios son más que razonables: $90 el sándwich de pollo, $100 el sándwich de ternera, $35 la limonada y $40 el flan mixto (precios de agosto-16). No se cobra servicio de mesa. Así, un almuerzo ronda en los $150 con postre, una suma que no se puede comparar con el precio y la calidad de productos que sirven otras cadenas de comidas rápidas tradicionales.

Lo mejor: excelente calidad del producto, clima distendido y la calidez en la atención.

A mejorar: un poco de demora en traer el postre y la cuenta.

Muchas gracias a @Picurba por el dato y muchas gracias a @cafe_urquiza por la excelente atención.

Datos de contacto:

Café Urquiza Restaurant y Cafetería

@cafe_urquiza.

13 y 56 La Plata / 0221 4831020

Lunes a Sabados de 8 a 18hs

¡Muchas gracias N. por compartir con nuestros lectores tu recomendación!

A viajar (y a comer rico) que enriquece el alma.

One comment

  1. Dizzy · septiembre 26

    Me agarró hambre… jeje

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s