Mainz, un cuento alemán.

Mainz (o Maguncia) es una ciudad alemana que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Frankfurt y a la que se puede llegar en 35 minutos si utilizamos el excelente servicio ferroviario de la red Bahn desde la Estación Frankfurt Hbf.

Se trata de una ciudad relativamente pequeña, pero que guarda invaluables muestras de la Alemania medieval y que, a pesar del enorme daño que hizo la guerra, ha sabido conservar su casco antiguo con varias maravillas arquitectónicas.

Mapa de Mainz

A la hora de elegir el alojamiento, recomendamos dos hoteles: el Intercity (ubicado a 300 metros de la estación de tren y a 50 metros del hub por donde pasan muchas líneas de buses) o el Hilton (de mejor categoría, ubicado del lado antiguo de la ciudad pero sin alejarse tanto de la estación de tren).

En el centro histórico, ubicado a las orillas del Río Rhin, podremos visitar la Catedral Imperial de San Martin -con sus magníficas esculturas y su pila bautismal de mas de 700 años de antigüedad-, el Museo Gutenberg (en donde encontraremos piezas de incalculable valor histórico por ser los inicios de la imprenta) y la iglesia protestante de San Juan, de bellísimo estilo barroco. A poca distancia de St. Joseph-Kirche encontraremosla Gutenbergplatz, una agradable plaza reconstruída recientemente con una estatua del inventor, y el Teatro Municipal (Staatstheater), un interesante edificio neoclásico.

Mainz

Mainz

La Plaza del Mercado (Marktplatz) y la Fuente del Mercado (Marktbrunnen) –una de las más fuentes renacentistas más importante de Alemania- son el lugar ideal para sacar la típica foto con esos edificios tan alemanes.

Mainz

La Universidad de Mainz es una de las más antiguas y reconocidas de Europa. Fue fundada en el año 1477 y actualmente tiene un desarrollo tecnológico de vanguardia.

Si nuestra estadía es un poco más prolongada, al sureste del campus de la Universidad se pueden encontrar los restos de un acueducto romano del siglo I (Römersteine).

Si el tiempo nos acompaña, un crucero por el Rhin nos permitirá ir viendo los hermosos castillos medievales que se encuentran a lo largo de toda su extensión. En algunos de ellos se ofrecen servicios de gastronomía y visitas guiadas muy recomendables.

Castillo Mainz

Castillo Mainz

Mainz es una hermosa ciudad para recorrer pausadamente mirando cada detalle y puede ser incorporada a un recorrido que incluya Heidelberg, cuyas maravillas comentamos en esta entrada.

Mainz

Y no se olviden, viajar enriquece el alma.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Post nº 100 | asistenteviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s