Washington DC, la ciudad donde conocer no cuesta un centavo

Washington es la capital de Estados Unidos y está ubicada 360 km al sur de Nueva York (que equivalen a unas 4.5hs de viaje en bus). La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, primer presidente de USA, aunque su nombre oficial en realidad es Distrito de Columbia –de ahí que se la conozca simplemente como DC–.

La zona central de la ciudad tiene un diseño planificado, que nos permite sentirnos rápidamente ubicados, con avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos. Se trata de una ciudad capital muy distinta a lo que solemos estar acostumbrados, con un montón de cosas para ver… y la mayoría de ellas son gratuitas!!

DC Center

Pero empecemos por el principio, cómo llegar. Sea que elijamos viajar en bus o tren, nuestro lugar de arribo será Union Station, desde donde tendremos fácil acceso al metro de DC. El sistema de subterráneos es realmente bastante especial, no sólo porque conecta las múltiples ciudades alrededor del Distrito sino también porque sus estaciones de techos abovedados están desprovistas de publicidad.

DC Union Station

La ciudad está repleta de edificios gubernamentales, museos y monumentos históricos, la mayor parte de ellos reunidos en el National Mall. El recorrido alrededor de la explanada se puede hacer en un solo día, siempre que estemos dispuestos a caminar mucho y a no detenernos demasiado en cada lugar.

DC National Mall

DC National Mall 2

Si tenemos algo más de tiempo, recomendamos dividir el paseo en dos días.

En el primero, empezaremos por el Monumento a Washington y caminaremos en dirección al río Potomac hasta llegar al Lincoln Memorial. El recorrido incluirá paradas obligadas en el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, la Reflecting Pool, el Martin Luther King Memorial, el Monumento a los Veteranos de Corea y el Memorial a los Veteranos de Vietnam.

DC Monumento a Washington

DC Lincoln Memorial

DC Segunda Guerra

Terminaremos el paseo visitando los jardines de la Casa Blanca, teniendo la opción de conocer el Visitor Center del edificio; para los que no nos conformamos con la foto típica de la fachada, podemos solicitar –al menos con 1 o 2 meses de anticipación– un tour al interior de la residencia a nuestra Embajada en Washington DC.

DC White House

El segundo día lo iniciaremos en el Instituto Smithsonian, donde recomendamos visitar el Castillo. Hay que tener en cuenta que el lado este del National Mall se caracteriza por estar lleno de atracciones educacionales, y que resulta realmente imposible poder visitarlas todas. Por eso, lo ideal es seleccionar sólo uno o dos museos de la larga lista y dedicar un par de horas a recorrerlos. Los que resultan imperdibles son el Museo Nacional del Aire y el Espacio y el Museo Nacional de Historia Natural.

DC Instituto Smithsonian

Lo siguiente que haremos será completar nuestro recorrido, llegando al U. Grant Memorial y al Capitolio. Si queremos hacer un tour, deberemos solicitarlo con anticipación en el sitio oficial del Visitor Center. Un poco más allá, y todavía en los alrededores del Capitolio, encontraremos el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos y el alucinante edificio de la Biblioteca del Congreso.

Pero no todo en DC se resume al National Mall. A pocas cuadras del Capitolio y en las proximidades de la Casa Blanca, podremos conocer el edificio Hoover –sede del FBI– y el antiguo Correo de la ciudad –un castillo impresionante en medio de la ciudad, cuya torre alberga las campanas del Congreso y ofrece una vista panorámica única–. Esta zona, conocida como Federal Triangle, también está llena de bancos, restaurantes y reconocidas tiendas comerciales.

DC Correo

Un día adicional en la capital norteamericana nos permitirá conocer el Pentágono (la visita guiada recorre el anillo externo del edificio y el lugar donde ocurrió el atentado del 11-S) y el cementerio de Arlington, un santuario militar en donde las tumbas se alinean de manera perfecta y el silencio se percibe con cada uno de los sentidos.

DC Arlington

Antes de abandonar Washington, hay dos últimas paradas obligatorias que no podemos perdernos!! Dupont Circle y Embassy Row, zona en la que se concentran las embajadas y misiones diplomáticas de todos los países del mundo. Y el barrio de Georgetown, un distrito histórico y de moda, a orillas del río Potomac, con exclusivos restaurantes, boutiques y galerías de arte.

Probablemente DC sea una excursión segura y la visita más popular para aquellos que se alojen en NY durante varios días. Sin embargo, creemos que la ciudad merece ser vivida y recorrida como algo más que un tour de unas cuantas horas. Y es que a pesar de las muchas veces que hayamos podido ver las imágenes de todos estos lugares en series y películas, cuando podemos contemplarlos en directo realmente no defraudan!!

Porque siempre recuerden… viajar enriquece el alma

Anuncios

18 comments

  1. planificatuviaje · agosto 20, 2015

    Muy buen post! La verdad me quedó pendiente cuando estuvimos en NYC, pero ya tendremos otra oportunidad.

    Me gusta

  2. Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

    planifique el viaje a NY con unos dias en DC por el museo del aire y del espacio principalmente,

    gracias por la info! 🙂

    Me gusta

    • asistenteviajero · septiembre 1, 2015

      Muchas gracias a vos por comentar.
      Es una ciudad muy muy muy recomendable, con muchísimo orden.
      Y para los fanáticos de HoC y de Scandal es una Meca…jajajaj

      Le gusta a 1 persona

      • Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

        Solo vamos a estar dos noches pero espero aprovecharlos al maximo! 🙂 veo que hay muchas mas cosas para hacer de las que pensaba!

        Me gusta

      • asistenteviajero · septiembre 1, 2015

        Si le metés pata y lográs sacar algunos turnos con anticipación te dá el tiempo.
        Cuándo salís? Reservaste OWO en NY?

        Me gusta

      • Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

        no se q es OWO?
        desde new york vamos a DC via Amtrak (pensaba hacerlo en auto, pero me dijeron q el trafico es bastante pesado) la fecha es para la segunda semana de oct! 🙂

        Me gusta

      • asistenteviajero · septiembre 1, 2015

        One World Observatory de NY, donde estaban las Torres Gemelas. Es un Must recién innaugurado.
        https://oneworldobservatory.com/es/tickets/?launch=accesso

        Le gusta a 1 persona

      • Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

        No sabia que tenia ese nombre! la ultima vez q estuvimos en NY recien lo estaban terminando!

        no reserve! ya lo hago!!! 🙂 Gracias!

        Me gusta

      • asistenteviajero · septiembre 1, 2015

        Enjoy!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

        gracias por el dato! ya fuiste vos? tengo una duda respecto a la hora.. pq estimo habra mucha cola y controles… habria q llegar como minimo 1 hr antes del horario que haya elegido? o mas de 1 hr?

        Me gusta

      • asistenteviajero · septiembre 1, 2015

        Se innauguró en mayo, así que la tengo para el año que viene cndo vaya.
        Tomando como parámetro ToR y ESB, una hora es más que suficiente como para disfrutar sacando fotos de la entrada. No creo que tengas inconveniente alguno.
        Obviamente el compromiso de mandar las fotos online en octubre está, no?

        Le gusta a 1 persona

      • Aviones a Escala · septiembre 1, 2015

        siempre! y no se si un periscope tmb eh!!! depende de la coneccion de tmobile… y cuando salgamos, derechito al century 21 q esta ahi cerca !! jajaj

        Le gusta a 1 persona

  3. NY Again · septiembre 16, 2015

    Hermosas las fotos del post! Te tocó un día excelente.. a mi un día gris.. esperemos tener más suerte el próximo viaje!
    Saludos!
    Juli

    Me gusta

  4. Pingback: La Patrona de Estados Unidas: una visita a la Inmaculada Concepción | asistenteviajero
  5. Pingback: La Patrona de Estados Unidos: una visita a la Inmaculada Concepción | asistenteviajero
  6. Pingback: Post nº 100 | asistenteviajero
  7. Pingback: Washington DC: hoy recorremos el Downtown | asistente viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s