Washington DC: hoy recorremos el Downtown

Downtown DC es considerado el barrio “centro” de la capital estadounidense debido a su cercanía con las atracciones turísticas más populares, la amplia gama de experiencias culturales que ofrece, y también por su importante variedad de opciones gastronómicas y de tiendas comerciales.

FOTO 1

El barrio del Downtown se sitúa al norte del National Mall. La dirección más famosa de la ciudad, 1600 Pennsylvania Avenue, está enclavada en la frontera del Downtown, dando a este elegante barrio un aire de importancia y sofisticación.

 

Arrancamos entonces visitando el Centro de Visitantes de la Casa Blanca. Abierto los siete días a la semana, el centro ofrece una vista privilegiada del 1600 Pennsylvania Avenue, una visita virtual a la casa más famosa del mundo, más de 90 artefactos de la colección de la White House y una película de 14 minutos sobre la residencia del presidente. La tienda de regalos también ofrece grandes objetos de colección, incluyendo los codiciados ornamentos oficiales de la Casa Blanca.FOTO 2.JPG

Para los que quieran conocer otras propuestas culturales de la ciudad, después de sacarnos una selfie delante de la Casa Blanca, podremos conocer la Galería Nacional de Arte (de entrada gratuita, como la mayoría de los museos de Washington), visitando tanto sus alas este como oeste, hogar de grandes obras de Leonardo da Vinci, Edgar Degas y Vincent van Gogh.

FOTO 3

Es cierto que los edificios gubernamentales, los museos y los monumentos históricos se suelen llevar la atención de los turistas y visitantes. Pero, como les decíamos, Downtown DC no sólo es un bullicioso centro de negocios.

FOTO 4

En nuestra visita, nos sorprendió con restaurantes sofisticados, locales de las primeras marcas a nivel mundial y una activa vida nocturna (tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad en días de semana, y podemos dar fe de que la actividad no cesa de lunes a jueves).

FOTO 5

CityCenterDC (en 10th St NW & H St NW) es una meca de varios bloques, que combina tiendas de alta gama y numerosos restaurantes de moda. Si vamos a ser estrictos con los límites, lo cierto es que esta galería comercial a cielo abierto se encuentra en Penn Quarter pero… parecería que no hay rivalidad entre los vecinos y la mayoría considera las dos áreas como una de las mejores apuestas para reunirse con amigos o salir a cenar.

FOTO 6

Entre las boutiques más exclusivas es posible visitar Hermes, Boss, Christian Dior, Gucci, Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo, mientras que entre las opciones culinarias que satisfacen incluso a los paladares más exigentes podemos encontrar Momofuku, Mil Bar, Fig & Olive, DBGB cocina y bar, Raresweets y Dolcezza.

FOTO 7

Para presupuestos más “mortales”, imposible no pasar a conocer los inmensos locales de Forever 21 y H&M en la manzana de 11th St NW y G St NW.

FOTO 8

Acá un tip que nos dieron los locales… después de la cena, no podemos dejar de disfrutar de unos riquísimos cócteles en el bar POV, en el Hotel W; el salón de la terraza cuenta con una de las mejores vistas nocturnas de la ciudad.

Los invitamos a seguir acompañándonos en nuestro viaje y recorrida por Washington y sus barrios… porque viajar enriquece el alma.

 

Anuncios

4 comments

  1. Ana EnViaje · 8 Days Ago

    Que lindo Washington DC! Me encantó la cuidad. Muy buen post!
    Saludos
    Ana

    Le gusta a 1 persona

    • asistenteviajero · 8 Days Ago

      Muchas gracias Ana por darte una vuelta.
      Tu blog está buenísimo, con muchas fotos increíbles.
      Saludos.

      Me gusta

  2. gafasdeviaje · 7 Days Ago

    Me interesaria conocerla junto a Nueva York, de hecho hasta creo que me gustaria mas Washington por sus espacios verdes

    Le gusta a 1 persona

    • asistenteviajero · 7 Days Ago

      Están muy cerca una de otra… también podés sumar Boston.
      Washington es maravillosa por donde la mires.
      Gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s