Muchos viajeros eligen para sus vacaciones hoteles con sistema Todo Incluido (All Inclusive). La elección muchas veces tiene que ver con la comodidad de no preocuparse por gastos accesorios a la contratación del establecimiento, por ejemplo las comidas. Este tipo de hoteles, durante todo el día, acercan opciones gastronómicas por demás interesantes.
En Junio 2019 estuvimos en el Iberostar Hacienda Dominicus de Bayahibe en República Dominicana, cuyas instalaciones compartimos en esta entrada.
Hoy mostraremos el grandioso desayuno que se sirve en el Restaurante Buffet El Ingenio (todos los días de 07:00 a 10:00 AM) (punto P en el plano), que está ubicado en la zona de restaurantes, sobre el lado izquierdo del complejo mirando el mar.
Para los remolones y anti-madrugadores, de 10:00 AM a 12:30 PM hay una opción más sencilla de desayuno que se ofrece en La Palapa, ubicado en la zona de piscina y playa (punto Q en el plano).
El Ingenio también funciona como Restaurante Buffet para el almuerzo y la cena, pero ya nos ocuparemos de esos servicios en alguna próxima reseña.
Sobre el lugar, hay que decir que es inmenso por donde se lo mire. Siempre pudimos encontrar lugar en las mesas, a pesar de la muy buena ocupación que tenía el complejo en esos días.
Una vez que nos sentamos, los mozos (muchos y muy bien predispuestos) nos sirven las distintas opciones de bebidas calientes (café dominicano – exquisito, té, leche, etc) y vamos a la parte central a llenar nuestros platos.
La variedad de panificados es enorme, algo muy típico de la cadena Iberostar. Un detalle a no perder de vista: la presencia de dulce de leche corrobora que más de la mitad de los turistas que se alojan en este hotel son argentinos!!
También hay un surtido increíble de quesos, fiambres y lácteos.
Opciones coloridas y bien caribeñas de frutas y jugos.
Una cantidad de cereales distintos que sorprende.
Y los infaltables platos calientes… aunque aquí hay algunas opciones que resultan muy extrañas para los que venimos del sur…
El único aspecto negativo es la poca cantidad y variedad de artículos Gluten Free.
En resumen, todos los paladares encontrarán satisfacción en la inmensa variedad de alternativas que se ofrecen diariamente. No quedan dudas de que la cadena Iberostar entiende perfectamente bien eso de que «el desayuno es el plato más importante del día» o, como diría alguna abuela, «hay que desayunar como Rey».
A viajar que enriquece el alma.