Hace un par de días en esta entrada les contamos que para llegar a República Dominicana volamos por LATAM en dos de sus aviones más pequeños, los A320.
Ambos tenían entretenimiento a bordo por medio de la App LATAM Play.
Los comentarios de algunos pasajero cuando descubrían la ausencia de las clásicas pantallitas nos animó a escribir este post.
¿Qué comentarios? Veamos, algunos como… “El avión no tiene pantallitas!!!”, “¿Cómo que no se puede bajar la aplicación desde el WiFi del avión???” O el desesperado ¨¿Qué hago ahora con estos pibes???» (madre refiriéndose a sus tres hijos menores)
Queda bastante claro: cuánta educación viajera se necesita para evitar momentos que, en el fondo, generan trastornos innecesarios!
Como cada aerolínea tiene su propia aplicación, hoy vamos a detallar la de LATAM.
Primer dato FUNDAMENTAL: la app hay que bajarla ANTES de subir al avión, ya que este NO TIENE internet libre, sino un sistema cerrado para transmitir sólo lo que la empresa quiere a efectos de reemplazar (por peso y por costo) el sistema de pantallas (ya sea grupal o individual).
Según el sistema operativo de nuestros artículos electrónicos se podrá bajar (y actualizar) desde estos links
IOS / OS (Apple)
Android (Google)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lan.entertainment&hl=es
Segundo dato importantísimo: generalmente estos aviones no disponen de enchufes ni de tomas USB, con lo cual otro punto IMPRESCINDIBLE es llevar los dispositivos cargados y alguna batería externa con carga. Algo similar ocurre con los auriculares, hay que llevar los propios (en algunos vuelos la tripulación provee al olvidadizo, pero no se confíen).
Una vez subidos al avión hay que poner el teléfono o la tablet en Modo Avión y activar el WIFI. Nos conectamos a la Red LATAM y ejecutamos la App que nos recibirá con esta pantalla.
A la izquierda tendremos el menú
La App tiene todo tipo de info para los aerotrastornados, esa clase de pasajeros para quienes es fundamental saber la ruta, la altitud, el tiempo de vuelo y todo dato AvGeek que esté al alcance
Como sucede con las pantallitas, cada vez que el Comandante hace un anuncio por los parlantes el mismo se replica en nuestro dispositivo al tiempo que pausa lo que estemos viendo.
El catálogo de películas suele ser bastante bueno en LATAM aunque agradeceríamos estrenos más recientes.
Aquí nuestra última captura antes de llegar a las paradisíacas playas de Bayahibe.
Un viaje perfecto muchas veces depende de pequeñas decisiones y bajarse la app, cargar el dispositivo, llevar un power bank y unos buenos auriculares pueden ser parte del éxito.
A viajar que enriquece el alma.