Cargando Combustible en USA

Arranquemos con un Dogma de Fe… salvo en las grandes urbes de Estados Unidos (léase Nueva York, Los Ángeles o Chicago), la mejor manera de movilizarse es en auto.

Evidentemente estamos hablando de alquilar un vehículo que nos permita no sólo recorrer las enormes distancias del gran país del norte, sino también tener flexibilidad horaria, disfrutar de mayor comodidad y hasta cuidar nuestra economía en caso de ser un grupo de viajantes.

Dentro de los “temores” encontramos el “miedo a perderse” (solucionado con un GPS e inclusive con celulares que usen datos o que tengan guardados los mapas en su memoria), el “miedo a la caja automática” (después del tercer cabeceo aprendemos a dejar quieto el pie izquierdo y que el propio auto nos lleve placenteramente) y el “miedo a no saber cómo cargar combustible” que analizaremos en esta entrada.

A modo de primera aproximación, podemos decir que en USA hay casi tantas estaciones de servicio como habitantes, de todas las marcas, todas con su minimarket y todas, sí todas, con autoservicio.

¿Cómo funciona (parte 1)? La forma más sencilla es estacionar el vehículo al lado de un surtidor y dirigirse a la caja que se encuentra en el interior del edificio. Allí se le comunica al cajero dónde se encuentra nuestro auto y el importe que se le quiere cargar (en dólares). Le entregamos el cash o la tarjeta de crédito y procedemos nosotros mismos a la carga del combustible. En caso de que el tanque se llene antes de agotar el crédito iremos a avisarle al empleado que nos devolverá en billetes o como contra cargo en nuestra tarjeta el importe no utilizado.

Sin embargo, la forma más sencilla, cómoda y rápida de cargar combustible es la que usan el 100% de los residentes: la carga abonada directamente con tarjeta en el surtidor. Y este es el punto sobre el cual queremos contarles nuestra experiencia.

Para el Road Trip #Florida2017 habíamos alquilado una maravillosa Ford Edge (más adelante habrá post). En la medida de lo posible, siempre elegimos cargar Shell; a lo largo del mes que estuvimos recorriendo la península de Florida, nunca tuvimos problemas para encontrar una de estas estaciones para reponer combustible.

Ford Edge

¿Cómo funciona (parte 2)? Estacionamos al lado de un surtidor, ingresamos la tarjeta de crédito y la extraemos inmediatamente.
El sistema nos va a pedir un ZIP code (estadounidense, por supuesto); en nuestro caso pusimos 10010 y funcionó.
Una vez validada la transacción, procedemos a colocar el pico en el tanque de nuestro vehículo y seleccionamos el tipo de combustible deseado (para un auto alquilado, siempre regular). Cuando el display marca la cantidad o el valor deseado, o cuando el tanque se llena extraemos el pico y lo colocamos en la base. A continuación, el sistema nos ofrece una impresión del recibo e inmediatamente lo imprime.

Combustible Bienvenida

Combustible TC

Combustible ZIP Code

Combustible Carga

Combustible Precio

Combustible Pregunta Recibo

Combustible Da Recibo

¿Es confiable el sistema? Realizamos más de 10 cargas de combustible en este viaje y todas vinieron perfectamente debitadas de nuestra tarjeta. La transacción es rápida y segura y, en apenas unos minutos, ya se puede volver a la calles con todo listo para seguir haciendo kilómetros.

Combustible Recibo

Un último detalle … Nosotros siempre alquilamos prepagando el último tanque de combustible, es decir que no lo devolvemos lleno. Quizás no es la opción más económica, pero seguro es la más tranquilizadora. Además, es una muy buena forma de no caer en la Shell que está a la entrada del edificio donde se devuelven los autos en Miami donde “roban a mano armada” … (casi un 75% más cara que en Orlando, y eso que estamos hablando del Primer Mundo!!).

Shell MIA Airport

A seguir viajando, a seguir conociendo, a seguir disfrutando… porque viajar enriquece el alma.

 

Anuncios

One comment

  1. gafasdeviaje · febrero 27

    Parece sencillo pero siempre me hago lio en Estados Unidos con el combustible y los pejaes!! Gracias por el posteo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s