St. Lawrence Market y nuestro #VicioPorLasFerias

AsistenteViajero es #MarketFriendly y, por eso, cualquier oportunidad que tenemos para conocer los mercados de las ciudades que visitamos se vuelve casi que en una obligación.

ST LAWRENCE 22

ST LAWRENCE 1

ST LAWRENCE 2

ST LAWRENCE 23

Si estamos en Toronto, entonces llegar hasta el St. Lawrence Market tiene que ser uno de los ítems de nuestra lista de lugares a donde ir. Y no solo nosotros lo decimos!! National Geographic lo considera uno de los mejores mercados de comida del mundo.

El complejo está formado por tres edificios principales: el South Market, el North Market y el St. Lawrence Hall.

ST LAWRENCE 3

  • En el South Market, entre el nivel principal (planta baja) y el subsuelo, se pueden encontrar más de 120 puestos de venta especializados, que cautivan por la variedad y la frescura de sus productos (frutas, verduras, carne, pescado, cereales, productos horneados y productos lácteos); en el piso superior se encuentra el St. Lawrence Market Gallery, un espacio de exhibición para reliquias y documentos históricos junto con pinturas y fotografías contemporáneas.

ST LAWRENCE 4

ST LAWRENCE 5

ST LAWRENCE 24

  • El North Market es conocido por congregar a los productores agrícolas locales (Saturday Farmers’ Market), una tradición que comenzó en 1803 y que continúa hasta hoy, cuando todos los sábados (entre 5am y 3pm) los agricultores del sur de Ontario llevan sus productos de temporada al mercado de la ciudad. Los domingos, el North Market y su plaza circundante se llenan de anticuarios, que exhiben sus mercancías desde el amanecer hasta 5pm.

ST LAWRENCE 21

ST LAWRENCE 6

ST LAWRENCE 7

  • El St. Lawrence Hall fue construido en 1850 y hoy alberga negocios minoristas en la planta baja y oficinas en el segundo piso. En el tercer piso, que fue restaurado en 1967, se ubica el Gran Salón que, con habitaciones auxiliares, está disponible para alquilar para bodas y otros eventos especiales.

ST LAWRENCE 8

ST LAWRENCE 9

Atraídos por su amplio y vibrante recinto, visitamos el South Market. Se trata de un paseo maravilloso donde se pueden comprar carnes… desde los “cortes comunes”, como los de vaca o los de cerdo, hasta otros más “extraños”, como los de búfalo, cocodrilo, camello, avestruz, cabra, venado y canguro!!

ST LAWRENCE 10

También hay espacio para los mariscos, el pescado, fiambres, verduras y frutas, quesos  y muchos otros alimentos e ingredientes de todo el mundo.

ST LAWRENCE 11

ST LAWRENCE 12

ST LAWRENCE 13

ST LAWRENCE 14

ST LAWRENCE 15

ST LAWRENCE 16

El mercado de St. Lawrence es, sin dudas, una gran parte del corazón de Toronto, donde muchos de los torontonianos que viven cerca hacen sus compras. Incluso muchos de los mejores chefs de la ciudad hacen sus compras aquí, por la variedad y la frescura de los productos que se consiguen.

ST LAWRENCE 17

ST LAWRENCE 18

Si hacemos la comparación con Argentina, los precios son –en líneas generales– un poco más elevados que en nuestro país, pero la calidad es superior y entonces vale la pena dejarnos tentar. Para nosotros, los colores y los aromas fueron difíciles de “evitar” y nos fuimos con las manos llenas de canastas de frutillas, frambuesas, manzanas, duraznos y tomates cherry.

Además de como lugar de visita, también es una opción interesante para comer en la zona del Downtown porque hay mesitas donde podemos sentarnos a disfrutar de algunas de las exquisiteces que se consiguen, como comida italiana, japonesa o china, dulces, frutas, panes y pasteles que se elaboran artesanalmente y a la vista de los clientes.

ST LAWRENCE 19

ST LAWRENCE 20

El South Market abre sus puertas todos los días excepto los domingos y los lunes: de martes a jueves de 8am a 6pm, los viernes de 8am a 7pm y los sábados de 5am a 5pm.

A viajar… porque viajar enriquece el alma

Anuncios

6 comments

  1. Beita1974 · 12 Days Ago

    Excelente post, sin duda lo tenemos en la lista de lugares que visitar en nuestra próxima visita a Toronto en Abril 2018, gracias!

    Me gusta

  2. Beita1974 · 7 Days Ago

    Bueno, la idea es conocer Toronto, Montreal, Quebec, cruzar a Boston y salir de regreso desde Toronto.
    Llegamos el 28/4 y volvemos el 12/5. En un principio queríamos conocer Washington pero no nos alcanzan los días para todo.
    Pensamos alquilar auto en Toronto a la llegada y tenerlo toda la estadía. Las distancias son largas pero nos gusta hacer kilómetros, hicimos casi 4000 en la Costa Oeste, sin problemas.
    Capaz incluir 1 noche en Ottawa, no sé.

    Me gusta

  3. Beita1974 · 6 Days Ago

    Si, igual 9 horas no nos parece tanto…la idea original era cruzar desde Quebec a Boston de ahí a Washington y desde Washington regresar a Toronto a tomar el vuelo. Pero no nos alcanza el tiempo. No sabemos bien tampoco cuántos días dedicar a cada ciudad, pensabamos 3 en Boston, en Quebec, y en el resto 2, y su sumamos Ottawa 1.

    Me gusta

    • asistenteviajero · 1 Day Ago

      Está bien la distribución, va a depender de qué cosas lejos quieran hacer, ahí sumar o restar noches en Boston, Toronto o Montreal.
      Slds.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s