Road Trip por el Norte Argentino

Se acercan las vacaciones de invierno y, casi que faltando a nuestra linda costumbre de planificación consciente, detallada y anticipada de cualquier viaje, nos decidimos por una escapada de 10 días al Norte Argentino, una de las zonas con mayor riqueza natural que nos regala nuestro país.

Norte Argentino 1

Hace unos años conocimos por primera vez algunos de los pueblos ubicados en medio de los cerros multicolores que visten los paisajes norteños. En aquella oportunidad, viajamos a Salta y nos hospedamos allí; recorrimos la ciudad y visitamos localidades cercanas contratando excursiones.

Ahora, nuestro plan es volver a muchos de esos mismos lugares pero “a nuestro ritmo”. La comodidad de las excursiones –que permite que todos los que viajamos podamos disfrutar al 100% de los paisajes– a veces se contrapone con las ganas que pueden surgir de quedarnos un rato más de tiempo en algún paraje o alguna feria artesanal… por eso optamos por emprender el recorrido en auto.

Norte Argentino 2.JPG

La fecha que elegimos –y la poca anticipación– está haciendo difícil conseguir hospedaje en algunas ciudades. Pero a no desesperar!! Aunque en los buscadores de alojamiento más conocidos se informe que no hay disponibilidad, vale la pena llamar directamente al hotel elegido. Para los que estén pensando en un plan similar, algunos consejitos en base a nuestra reciente experiencia:

  • Hay hoteles y hosterías que tienen habitaciones que no pueden publicar y ofrecer a través de los buscadores… Cuentan con todos los servicios que se suelen buscar –no piensen que les van a dar una habitación sin agua caliente (por ejemplo)– y hasta las hemos encontrado por un precio menor al promedio que se ve en Internet.
  • Todas las personas con las que hemos hablado han sido extremadamente amables y nos han ayudado a conseguir un lugar; incluso cuando en su propiedad no tuvieran disponibilidad, nos han dado recomendaciones o sugerencias para consultar en otros sitios.
  • No es lo más usual, pero a veces se puede llamar y pedir que se agregue una cama. Si en Internet conseguimos una habitación en base triple pero estamos buscando lugar para 4 personas (y en la Web no lo encontramos), y siempre que el hotel ofrezca cancelación gratuita de la reserva, podemos tomar la habitación y luego comunicarnos directamente con la conserjería para solicitar que se nos agregue una cama adicional. El precio no suele subir tanto como el costo de una habitación cuádruple.

En cuanto al recorrido que trazamos, lo primero que hicimos fue hacer un punteado de los lugares que sí o sí queríamos conocer o volver a visitar. Puede resultar una obviedad, pero ver un listado de estos sitios nos agilizó bastante la organización del camino (tanto en término de rutas como de ciudades para hacer noche).

Norte Argentino 3

Hasta ahora, nuestro road trip nos llevará por San Miguel de Tucumán, Cafayate, Cachi, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Salina Grande y Salta. Habrá tiempo para hacer algunos tramos de la famosa Ruta 40 y también para sumergirnos en caminos sinuosos y poco transitados entre montaña y montaña.

Norte Argentino 4

A medida que vayamos avanzando en nuestro recorrido, vamos a ir subiendo posts con tips sobre qué hacer en cada ciudad, opciones para ir a comer, paradas imperdibles y también, por qué no, errores que no hay que volver a cometer.

Esperamos poder traer mucha información de utilidad y obviamente muchísimas fotos para contagiar nuestras ganas de viajar.

Porque no se olviden… viajar que enriquece el alma!!

 

Anuncios

3 comments

  1. kutukamus · junio 23

    Traveling could enrich our soul indeed, especially if we do it on our own pace like this. Have a good journey 🍸

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Road Trip por el Norte Argentino – HOTELES, MARKETING & OPERACIÓN
  3. Gustavo Paganini · julio 4

    Reblogueó esto en HOTELES, MARKETING & OPERACIÓNy comentado:
    NOA siempre magico

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s