Año tras año muchísimos viajeros esperamos ansiosos el DDP (Disney Dining Plans Free, o Plan de Comidas Gratis de Disney World) para decidir nuestra visita a los maravillosos parques de Orlando.
Ya lo hemos explicado, pero siempre es bueno aclarar qué es lo que hace a esta noticia tan relevante.
Todos los años Disney publica fechas (o mejor dicho ventanas de fechas) ofreciendo a quien inicie su período de estadía en algún Hotel Disney un paquete gratuito de comidas en relación a la categoría del hotel en el que se aloje.
Adicionalmente hay requisitos que se deben cumplir, como una estadía mínima, una mínima cantidad de días de parques y alguna opción tipo Hopper en sus tickets.
Reforzamos este concepto, si alguien inicia su estadía en cualquiera de los días marcados, independientemente de si la totalidad o no de sus días también cumplen esa condición, el visitante recibirá comidas gratis durante toda sus estadía.
En los últimos años Disney ha privilegiado el segundo semestre del año para llevar a cabo esta promoción, tal como se ve en este resumen:
2015:
- Del 28 de agosto al 2 de octubre
- Del 25 al 31 de octubre
- Del 8 al 19 de noviembre
- Del 15 al 21 de diciembre
2016:
- Del 23 de agosto al 1 de octubre
- Del 15 al 21 de noviembre
- Del 26 al 28 de noviembre
- Del 10 al 21 de diciembre
Generalmente las fechas definitivas se dan a conocer en el mes de abril de cada año, pero el 2017 nos sorprende con una ola de rumores muy bien fundados que permiten a sitios especializados como disneytouristblog.com dar como muy probables estas fechas:
- Del 30 de mayo al 6 de junio de 2017
- Del 30 de junio al 5 de julio de 2017
- Del 11 de agosto al 9 de septiembre de 2017
- Del 8 al 20 de diciembre de 2017
Obviamente que esto es sólo una predicción en base a data interna que se maneja en el Mundo del Ratón, que es muy probable que se agreguen fechas en septiembre y algunas en octubre y que está sujea a cambios hasta tanto sea oficial.
Lo bueno es que, días más o días menos, el Plan de Comidas Gratis de Disney sigue vivo en 2017 y goza de muy buena salud.
A viajar que enriquece el alma.
Un comentario