En principio es una muy buena noticia.
Es cierto, se empezó un largo camino, que puede durar hasta dos años, pero una vez en funcionamiento aquellos turistas que tomen un vuelo directo de Ezeiza hasta Estados Unidos podrán realizar los trámites migratorios del país de destino en Argentina.
En la práctica ahorraría tiempo (particularmente Miami tiene filas larguísimas) y calmaría la ansiedad de algunos.
Esta es la noticia que anda circulando en los medios, en este caso La Nación
Pasajeros con vuelos directos a los Estados Unidos podrán realizar los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país en el aeropuerto de Ezeiza. Los tiempos de implementación de este programa podrían tardar unos 24 meses, ya que entre otras cosas, requerirá inversiones en equipamiento de última generación.
El Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU.) seleccionó al aeropuerto argentino para aplicar al programa de «Preclearance». Según informaron desde Aeropuertos Argentinos 2000, el mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EE.UU. efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los EE.UU.
«Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión», explicaron.
Aeropuertos Argentinas 2000 informó que deberán incorporar de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros.
Esperemos que sea pronto realidad.
A viajar que enriquece el alma.
De verdad que no me voy a poder creer si gana Trump…
Me gustaMe gusta
Si sólo fuera este trámite lo único que cambiaría en ese caso…
Gracias por pasar y comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona