Cero contacto…

La tecnología avanza, los medios electrónicos de pago son cada vez más masivos y el dinero papel está en desuso en el mundo (civilizado, obvio)

En anteriores viajes veíamos como, una vez realizada una compra, el cajero nos indicaba que nosotros mismos pasemos la banda de la Tarjeta de Crédito por un posnet donde además firmaríamos en una pantalla táctil. Antes de retirarnos nos solicitaba un ID para corroborar nuestra identidad.

Ahora las tarjetas vienen con chip, lo que garantiza una mayor seguridad en la transacción.

En todos los locales de USA y Canadá de nuestra recorrida por la #CostaEste2016 disponían de posnet autoservicio, es decir, una vez determinado el monto final debíamos introducir la tarjeta en el posnet y en unos segundos ya estaba concluida la operación y nos retirábamos sin siquiera mostrar una identificación.

Solamente en unos pocos negocios se nos pidió firmar un cupón, cosa que no vimos en usuarios de otros países, lo que nos hace pensar que es una medida de seguridad por el origen del comprador (#TercermundistaSiempreFirma)

También se nos consultó si necesitábamos el recibo ya que, de no requerirlo, directamente ni lo imprimen. Eso es simplicidad y ecología.

En los restaurantes viene el mozo a la mesa con un posnet inalámbrico y es la misma operación.

En resumen, nunca el cajero tiene contacto físico con el cliente ni con el plástico… lo que llamamos una compra con #CeroContacto.

A viajar que enriquece el alma.

Anuncios

2 comments

  1. paularociio · julio 23, 2016

    En cierto modo lo veo mejor, es tener el control total de tu plástico y lo veo bien! En Australia si las compras eran menos de 100 dolares directamente acercabas la tarjeta al posnet (las que tenían chip) y listo, si querías recibo y sino ya te podías ir. Es rápido, efectivo y más seguro!

    Le gusta a 1 persona

    • asistenteviajero · julio 23, 2016

      Totalmente de acuerdo Pau, total seguridad y control.
      Siempre son bienvenidas tus experiencias.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s