En esta última parte concluiremos con nuestra visita de seis días a la Gran Manzana.
Las entradas anteriores están aquí: Días 1 y 2 y Días 3 y 4
Día 5: High Line, Chelsea y Soho
Saliendo del hotel en el que estemos hospedados, partiremos rumbo a la 34 th Street y 12 th Avenue.
Esta es la rampa de acceso norte de unas viejas vías de tren elevadas que, con mucho esfuerzo, dedicación y buen gusto, terminaron siendo un paseo hermoso desde el cual se puede apreciar la Gran Ciudad en todo su esplendor.
Son algo más de 2 km pero el paisaje va mutando tanto que realmente se hace muy agradable la caminata.
Hay varios accesos, algunos de los cuales disponen de ascensor para personas con movilidad reducida, tal cual podemos apreciar en el link oficial del High Line
La salida sur se encuentra en Gansevoort y Washington Street (para que se ubiquen, es prácticamente en la intersección de 12 th Street y 9 th Avenue)
Nos tocará caminar unas cuatro cuadras hacia el norte para encontrarnos con el ChelseaMarket
Este es un must que debemos conocer. Todos, absolutamente todos los sabores que se imaginen, las comidas que siempre quisieron probar, las bebidas que alguna vez escucharon nombrar, todo, todo, todo está en esta antigua fábrica de galletitas reciclada como sólo los newyorkinos saben hacer. Por donde se lo mire es una maravilla.
Después de tamaño tour gastronómico iremos hacia el sudeste en dirección a Soho, donde veremos hermosas galerías de arte, tiendas vanguardistas de moda y exclusivos restaurantes.
Si las piernas aún responden, o si los genes europeos así lo exigen, podemos hacer unas cuadras más hacia Little Italy.
Obviamente volveremos a la zona de nuestro hotel en el Subterráneo.
Día 6: Recorrido final.
Este no es sólo el último día de nuestra visita sino que es el momento de prometernos una pronta vuelta a esta hermosa ciudad.
Para ello empezaremos y concluiremos el día en uno de los íconos de Nueva York, el Empire State Building.
Es altamente recomendable sacar el ticket que nos permite subir a primera hora del día y a última hora de la noche. Otra opción es sacar el ticket un par de horas antes del anochecer y quedarse a ver cómo la ciudad va mutando con sus infinitas luces.
Hay dos plataformas, la más visitada es la del piso 86 y la otra (por la cual hay que abonar un precio mayor) es la del piso 102. Desde ambas las vistas son extraordinarias, por lo cual la recomendación es que no vale la pena pagar el diferencial. Aquí se pueden comprar los tickets
Durante el día recorreremos el Madison Square Park, la calle Broadway y el Bryant Park, haremos las compras de último momento y disfrutaremos de un día en pleno centro comercial de Manhattan.
Encontraremos la tienda de chocolates M&M, el Disney Store, la juguetería Toys «R» Us, GAP, Levi´s, Aeropostale, MAC, Forever 21 y cuanto negocio imaginemos.
Si preferimos una tarde más serena, volver a despedirnos del Central Park también es una excelente opción.
Por la noche subir al Empire State y guardar para siempre esa imagen única e irrepetible.
En la lista de pendientes quedaron muchísimos lugares y vivencias, pero eso es lo increíble de Nueva York, siempre hay motivos para volver.
Ojalá lo hayan disfrutado tanto como nosotros, y no se olviden, viajar enriquece el alma.
Excelente post!! Lo tengo en cuenta para julio!
Me gustaMe gusta
Quizás nos cruzamos Edu… en que fecha vas?
Me gustaMe gusta
Buenísimo! del 7 al 14. Después voy a Washington. Acepto sugerencias también jaja (primera vez). Vos me habías recomendado en el blog de «Desde el patio» ir como mínimo 3 días.
Me gustaMe gusta
Yo a fin de mes… no nos cruzamos…
Acá tenés más info: https://asistenteviajero.com/?s=washington
Es una ciudad maravillosa, sin dudas…
Me gustaMe gusta
Gracias!!
Me gustaMe gusta
Excelente post!!!, me agrado mucho leerte.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por el comentario John!!!
Saludos!!!
Me gustaMe gusta