Recorriendo Nueva York en 6 días (Parte II)

Siguiendo con nuestra recomendación para visitar la Gran Manzana en seis días en época veraniega, arrancamos con la segunda entrega.

La primer parte la podrán encontrar en este sitio.

Recordemos que en los primeros dos días disfrutamos de la parte sur de la Isla de Manhattan, cruzamos a Brooklyn, recorrimos los grandes edificios públicos, vimos una obra de teatro, visitamos museos y conocimos la ciudad que nunca duerme en el tour nocturno.

Sigamos pues aprovechando nuestra visita al Ombligo del Mundo.

Día 3: Central Park y compras

Desde nuestro hotel nos dirigiremos a Columbus Circle que, además de ser la esquina suroeste del Central Park, es también un lugar digno de visitarse porque allí encontraremos la estatua de Cristóbal Colón, un Museo y un Centro Comercial. Las torres emblemáticas de la zona son el edificio Time Warner -con el maravilloso mercado de alimentos frescos Whole Foods– y la Donald Trump Tower.

Lo ideal es alquilar una bicicleta (hay varios puestos pero los mejores precios se consiguen en la web de Central Park Bicycle Shop.

Central Park

Hay tantos recorridos como ganas y tiempo, pero sin dudas los lugares emblemáticos que no podemos obviar son:

– El Dakota Building, donde vivía John Lennon, junto con el monumento a su memoria en el Strawberry Fields.

Imagine

– El Belvedere Castle, un castillo en miniatura que nos ofrece vistas increíbles desde su terraza.

Belvedere

– Las numerosas fuentes, monumentos o esculturas son una atracción en sí mismas y allí encontraremos emblemas como Alice in WonderlandHans Christian AndersenWilliam Shakespeare o la Bethesda Fountain que harán la delicia de los fotógrafos y nos recordarán más de una película.

– El Zoo de NY que bien vale una visita por más corta que sea!! Es cierto, no estarán Alex, Marty, Gloria y Melman de la peli Madagascar, pero poder observar los animales con los rascacielos de fondo es sinceramente indescriptible.

Zoo NY

Aprovechando que el Zoo está sobre el lado este del Central Park, comenzaremos el recorrido por una de las avenidas más conocidas del planeta; la maravillosa, elegante y fastuosa 5th Avenue.

El famoso cubo de cristal de Apple será el punto de partida para conocer las más exclusivas tiendas, llegando al culmen en la intersección con la 57th street, donde disfrutaremos de las vidrieras de Tiffany & Co, Louis Vuitton, Bergdorf Goodman y Bulgari. Sin dudas esta es la esquina más cara del planeta!!! También hay tiendas “normales” con buenos precios, así que a no desanimarse.

En pocas cuadras estaremos en la Catedral de San Patricio y en el Rockefeller Center, considerando que subir hasta su mirador es uno de los must de nuestra visita a Nueva York. Llegar hasta su piso 70 nos permite una vista privilegiada del Central Park hacia el norte y del Empire State hacia el sur. Los tickets se pueden sacar acá.

Rockefeller Central Park

Rockefeller ES

Si las piernas aún responden caminaremos hasta la 34th st y la 7th ave y llegaremos a Macy´s que es la meca de las tiendas. Nueve pisos harán la delicia de cualquier comprador, sea compulsivo o no.  La recomendación es seleccionar según nuestros gustos o necesidades y para eso nada mejor que planear visitando su web.Según la época del año está abierta hasta 21:30 hs, así que es una excelente forma de terminar el día.

Día 4: Harlem

Recorrer la zona norte de la isla de Manhattan es casi innegociable. Alejado del ruido, de las corridas, de los rascacielos, podríamos decir que vamos a visitar la otra cara de la moneda de la Gran Manzana.

Ya no se trata de la zona peligrosa que veíamos hace décadas, pero aun así debemos considerar las distancias a efectos de aprovechar al máximo nuestro día.

Aquí tenemos dos alternativas: o manejarnos por nuestra cuenta utilizando el eficiente sistema de transporte público o contratar un servicio de guía.

Cualquiera sea nuestra opción debemos asegurarnos de conocer la Iglesia de San Juan el Divino, el Teatro Apollo, en caso de ser día domingo ir a alguna Misa Gospel (las más visitadas son Greater Refuge Temple y Abyssinian Baptist Church), recorrer esas callecitas con las típicas casas antiguas y sus escaleras con barandas y visitar el reconocido Malcolm Shabazz Harlem Market en la calle 116 Por la tarde lo mejor será caminar por Times Square hasta que el sol nos obligue a entrar a Hard Rock Café y disfrutar de sus increíbles smoked bbq ribs…

St Juan Divino

Harlem

Hard Rock NY

Aprovechen el descanso nocturno. En la siguiente entrada, llegaremos al final de nuestro primer paseo por NY.

Y no se olviden… Viajar enriquece el alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s