Recorriendo el Central Park – Parte II

Segunda entrada de nuestra propuesta para recorrer el Central Park. Los interesados en repasar la primera parte de nuestro paseo, pueden hacerlo en este post Recorriendo el Central Park – Part I.

Para hoy preparamos los puntos de interés más visitados de la sección media del parque (entre la calle 72 y la 97).

Nuestra intención es mantenernos dentro de este inmenso rectángulo de vegetación verde, por eso no vamos a detenernos en detalles sobre el Museo Metropolitano de Arte (MET) ni sobre el Museo Americano de Historia Natural. Les prometemos que ambas experiencias las estaremos contando más adelante J

Sin más preámbulos, le damos la bienvenida a la segunda parte de nuestro tour.

FOTO CENTRO 1

  • The Lake: este lago está ubicado frente a Bethesda Terrace y se extiende a lo largo de 8 manzanas hacia el norte. Aunque no es muy grande, sus caprichosas formas hacen parecer que su extensión es mayor de lo que es en realidad. Quienes quieran disfrutar de este lago, pueden alquilar un bote a remos en Loeb Boathouse (en el extremo este del lago).

FOTO CENTRO 2

  • Bow Bridge: este es el puente más famoso y elegante del parque, y el primero que fue construido en hierro (debido al alto coste que suponía realizarlo en piedra); atraviesa The Lake y une Cherry Hill con The Ramble.
  • Loeb Boathouse: aquí se pueden alquilar botes a remo y bicicletas, contratar paseos en auténticas góndolas venecianas o cenar con vistas al lago. El edificio tiene toques de encanto victoriano y hasta hace unos años atrás, contaba con una terraza que proporcionaba hermosas vistas de The Ramble.

El restaurant está abierto de lunes a viernes al mediodía (12hs a 16hs); también se puede cenar entre los meses de abril y noviembre (17:30hs a 21:30hs). Los fines de semana se ofrecen brunchs (10hs a 16hs) y cenas (18hs a 21:30hs, sólo entre abril y noviembre).

El alquiler de botes (hasta 4 personas) cuesta USD49 de depósito + USD12 la primera hora + USD2.5 adicional por persona por 15 minutos extras. La góndola (hasta 6 personas) cuesta USD30 por 30 minutos.

  • Hans Christian Andersen: la estatua del autor de cuentos infantiles como La Sirenita y El Patito Feo suele ser “escalada” por los niños, que adoran subirse a la parte superior del libro abierto (que muestra las primeras líneas de El Patito Feo) o a la cabeza del pato que lo acompaña a su lado derecho. La escultura se encuentra al oeste del Conservatory Water.

FOTO CENTRO 3

  • Conservatory Water: este pequeño estanque ubicado entre las calles 73 y 75 está dedicado a la navegación de embarcaciones dirigidas por radio control. En este sitio se filmaron algunas de las imágenes de la película Stuart Little.

FOTO CENTRO 4

  • Alice in Wonderland: esta maravillosa y gigante escultura de bronce se encuentra en el extremo norte del Conservatory Water y definitivamente es una de las favoritas entre los niños, que aman a subirse encima de ella y explorar los espacios que oculta. Una curiosidad: las miles de manos que la han tocado a través de los años han pulido literalmente la superficie, logrando un acabado lustrado brillante sensacional.

FOTO CENTRO 5

  • The Ramble: este jardín salvaje se encuentra en plena ruta migratoria del Atlántico; por eso en primavera y otoño es el centro por excelencia para la actividad de observación de aves en el parque.

FOTO CENTRO 6

  • Swedish Cottage: esta cabaña es el hogar de una de las últimas compañías públicas de marionetas en Estados Unidos. Un lugar interesante para quienes quieran ver producciones contemporáneas e innovadoras basadas en clásicos infantiles. Las entradas cuestan USD7 para niños y USD10 para adultos.
  • Shakespeare Garden: en este jardín hay flores y plantas mencionadas en los poemas y en las obras de Shakespeare. La mayoría de las plantas de este jardín está acompañada de pequeñas placas que ofrecen citas de las obras de Shakespeare que hacen referencia a las flores plantadas.
  • Belvedere Castle: esta construcción es una réplica reducida de un castillo de estilo gótico. Se encuentra en el punto más alto del Central Park y desde su terraza se tienen excelentes vistas del parque.

FOTO CENTRO 7

  • Delacorte Theater: está situado al oeste del Belvedere Castle, a la altura de la calle 80, y es una instalación muy utilizada para la representación de espectáculos al aire libre.
  • Turtle Pond: este lago es el hogar de cinco especies de tortugas, siendo la más común la de orejas rojas (que se identifica por las pequeñas manchas rojas alrededor de sus orejas). En medio de este lago, una pequeña isla ofrece a los animales puntos para tomar sol a resguardo de los visitantes y sitios seguros para que pongan sus huevos.

FOTO CENTRO 8

  • Obelisk: este monumento está cargado de historia!! En el siglo XV a.C. el farón Tutmosis III ordenó esculpir una pareja de obeliscos (conocidos como “Las Agujas de Cleopatra”) y erigirlos en la antigua ciudad de Heliópolis (Egipto). Posteriormente fueron trasladados a Alejandría, hasta que en el siglo XIX fueron transportados a Londres y a Nueva York. La aguja de NY fue ofrecida por el gobierno egipcio a Estados Unidos con la intención de cultivar las relaciones comerciales entre estos dos países, tras la apertura del canal de Suez.
  • Great Lawn: esta gran explanada de césped de 13.5 hectáreas ocupa el centro del parque (desde la calle 79 a la 86). En este lugar se construyó en 1842 el Croton Reservoir, un embalse para el suministro de agua a la ciudad que funcionó hasta 1931, cuando fue cubierto con tierra y roca extraídas de la construcción del Rockefeller Center. Hoy es una gran alfombra verde utilizada para hacer picnics en temporada estival.
  • Reservoir: este lago es el más grande del Central Park y ocupa un ¼ de la superficie del parque (son unas 43 hectáreas). Fue construido en 1862 para el suministro de agua potable a la ciudad y se extiende entre la calle 85 y la 96. Se trata también de una de las principales pistas para correr en el parque, porque su perímetro está habilitado para tal fin y tiene una distancia de 2.5 km. Desde 1994 lleva el nombre de Jacqueline Kennedy.

FOTO CENTRO 9

FOTO CENTRO 10

En los próximos días vamos a terminar nuestro recorrido por el Central Park, cuando visitemos la zona norte del parque. Aunque con total seguridad podemos decir que es el área menos popular y comentada, les aseguramos que es igualmente de hermosa y de atractiva para conocer. Nos dejen de leernos!!

A viajar que enriquece el alma

 

Anuncios

5 comments

  1. silviadeangelis40d · marzo 22, 2016

    Stupende immagini, molto gradite
    Un saluto,silvia

    Le gusta a 1 persona

  2. kutukamus · abril 4, 2016

    That would give anybody a nice walk indeed 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Recorriendo el Central Park – Parte III | asistenteviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s