Walt Disney World (Orlando) tiene cuatro parques principales: Magic Kingdom (MK), EPCOT (EP), Disney´s Hollywood Studios (HS) y Disney´s Animal Kingdom (AK).
Los tres primeros tienen impresionantes shows nocturnos de cierre, uno más maravilloso que el otro y sinceramente imperdibles.
Wishes (MK):
El punto de referencia es el Castillo de Cenicienta, el ícono del parque. Incluye una melodía fantástica, proyecciones sobre las paredes del castillo -que se desarrolla en una historia donde confluyen casi todos los personajes Disney- y una enormidad de fuegos artificiales, tanto por detrás como a los costados de la fortaleza.
Conviene siempre elegir el lugar desde donde verlo, para lograr una perspectiva favorable -obviamente no es lo mismo ver los fuegos desde la plaza central que debajo de un árbol que nos impida la visión-.
Nosotros recomendamos dos lugares casi estratégicos.
El primero es en la zona de la plaza central, yendo hacia atrás y hacia el lado derecho (mirando el frente del castillo), porque en un momento Thinker Bell vuela por sobre nuestras cabezas y se dirige justo a ese lugar.
El segundo es en plena Main Street, ya que nos permite una visual frontal del castillo pero con la particularidad de tener la calle principal con sus luces tenues lo que nos garantiza fotos únicas.
Nunca se pongan al pie del castillo porque se perderán el 80% del show.
Illuminations (EP):
Este show de música, luces y fuegos artificiales se lleva a cabo en el lago central de Epcot.
Son enormes barcazas que nos van mostrando una historia atrapante que mezcla chorros de agua, llamaradas intensas y música vibrante, junto con proyecciones en un globo terráqueo que nos dejarán boquiabiertos.
Desde casi toda la costa del lago se puede ver muy bien (obviando las zonas con árboles frondosos), pero también vamos a recomendar dos zonas que garantizan una excelente visión.
Una es desde el Pabellón de Japón, donde tenemos la visión frontal (en rigor de verdad es la parte de atrás, que es idéntica a la del frente) con el agregado de poder sumar al cuadro el arco alegórico de ese país.
La otra zona recomendada es desde el pabellón de Canadá, ya que está totalmente liberada para la visión y obtendremos una muy buena vista por su cercanía a lo que sería el frente del espectáculo.
Este último lugar también permite una más rápida salida porque se encuentra en una de las entradas a World Showcase.
Fantasmic (HS):
No tendrá el despliegue de Iluminations, ni la emoción de Wishes, pero para nosotros es el mejor show nocturno. Se accede a un enorme anfiteatro donde podremos sentarnos en unas gradas metálicas.
Lógicamente la zona central es la que más rápido se completa, pero a no desesperar, desde casi todas las zonas se ve muy bien.
Si no quieren mojarse, no se sienten en las filas más cercanas al agua.
Esta historia mezcla agua, luces, animación, personajes, danza, lucha entre el bien y el mal y un claro ganador (les toca adivinar quién es…jajaja) que será festejado por un sinnúmero de personajes que saludarán desde barcazas.
El único punto negativo es que hay que concurrir con mayor anticipación que a los otros shows para conseguir una mejor ubicación.
Son tres shows únicos e inigualables, que maravillan y conmueven a los visitantes.
No está permitido perdérselos por nada del mundo.
muy bueno!!! gracias!!!
Me gustaMe gusta
Gracias por la info! Muy buena!!! Justo para nosotros! 😉
Me gustaMe gusta
Cuando vas? Vas a hotel Disney o a afuera?
Me gustaMe gusta
donde recomiendan pasar año nuevo?? en epcot o mk?? gracias somos dos adultos de 25 años
Me gustaMe gusta
Siempre MK tiene una magia especial. Pero tmb hay más visitantes y la visión del castillo no es tan amplía cómo Iluminations en EP. Pero entre ambos elegiría MK
Me gustaMe gusta