Vamos a contarles del alojamiento que elegimos en Toronto durante nuestro recorrido por la #CostaEste2017. En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que no íbamos a tener auto para movernos, buscamos un hotel céntrico (no tuvimos que preocuparnos por conseguir estacionamiento) desde el que pudiéramos caminar a muchos de los sitios turísticos y que también tuviera acceso rápido al metro (en este post pueden leer detalles sobre cómo moverse por la ciudad).
Nos decidimos por el Holiday Inn Toronto Downtown Centre, a solo unos pasos de la estación College de la línea amarilla del metro. La ubicación es excelente porque, más allá de la cercanía con el subte, se encuentra a mitad de camino entre los puntos turísticos de la zona sur (como la CN Tower o el St. Lawrence Market) y los de la zona norte (como la Universidad de Toronto o el Royal Ontario Museum), con lo cual es posible llegar a pie a unos y otros después de un recorrido de no más de 15 minutos.
El hotel es moderno y sus líneas de decoración, tanto en las habitaciones como en las aéreas comunes, así lo demuestran. El lobby es espacioso y la zona de check-in muy generosa, con al menos 4 mostradores de atención disponibles en horario diurno. Esto permitió que no demoremos más de 3 minutos en completar nuestro registro (incluido el tiempo que tardaron en ir a buscar nuestros pedidos Amazon, los cuales habíamos hecho enviar el día anterior al arribo).
En esta misma zona es posible encontrar un ATM, una tienda de souvenirs y un “stand” lleno de folletos. También un sitio exclusivo para el servicio de conserjería, donde podemos consultar y contratar excursiones y tours. En nuestro caso, habíamos reservado un paseo de día completo para volver a las Cataratas de Niágara a través de la web de SightSeeing; en el mostrador del conserje, presentamos nuestra reserva y ellos se encargaron de llamar y combinar nuestra excursión para el día siguiente.
El hotel ofrece servicio de desayuno durante todo el día (con costo adicional); para las tarifas que no lo incluyen (como, por ejemplo, la nuestra), una opción es visitar el local Starbucks que se encuentra en el mismo edificio y cuya entrada se ubica en uno de los laterales del lobby. Otra opción es el restaurante del hotel, el Carlton Restaurant, que sirve desayunos fríos y calientes tipo bufé, además de un menú con platos canadienses para almuerzos y cenas.
El bar Thirty, un gimnasio realmente muy bien equipado y una pileta cubierta completan las amenities de este Holiday Inn. Por si es necesario hacer la mención, el hotel ofrece wifi gratuito con una velocidad de conexión muy buena que nos permitió estar conectados sin ningún inconveniente.
En cuanto a nuestra habitación, nos asignaron un cuarto cómodo con dos camas queen muy confortables y abundancia de almohadas (quizás algo pequeño para 4 personas pero para nuestro viaje unipersonal funcionó perfecto).
Los servicios ofrecidos eran TV, heladera, caja de seguridad y escritorio, además de una máquina de café y todo lo necesario para prepararlo. La habitación tenía vistas al contrafrente del edificio y el enorme ventanal permitía una generosa entrada de luz solar.
La sala de baño, sin bañera, también era pequeña pero estaba muy bien acondicionada y bien provista.
Nuestra conclusión es una clara aprobación para el Holiday Inn Toronto Downtown Centre. Por la amabilidad de sus empleados. Por la comodidad de las habitaciones. Por la excelente ubicación. Y, también, por la siempre bien apreciada relación precio/calidad.
A viajar… porque viajar enriquece el alma