Actualización de condiciones del servicio “Ezeiza VIP” by American Express Black de Santander

Desde el 15 de junio de este año se encuentran vigentes algunos cambios en las condiciones del beneficio de “Ezeiza VIP” que presta American Express Black de Santander. ¿Los principales? (i) El programa ahora admite 4 pases por tarjeta por año (antes eran sólo 2 pases) (ii) Los días de parking gratis bajaron de 8 a 5.

La página del banco lo explica así:

Beneficios en aeropuertos

Disfrutá tratamiento diferencial, acceso a salas VIP con servicio de bar, estacionamiento sin cargo y mucho más.

Pase Internacional en Ezeiza
Vuelos Internacionales – Beneficio válido con Tarjeta Santander American Express Black(1)

Cada pase, un combo de beneficios:

  • Tratamiento VipClub (agilización de trámites y controles de seguridad)
  • Acceso Sala VipClub
  • 5 días de parking
  • 4 pases por año para Tarjetas Black

El combo requiere reserva con al menos 72 h hábiles antes del día del vuelo llamando al servicio de Concierge al 0800-122-0747. Si el cliente solamente utiliza el acceso a la Sala VipClub podrá hacerlo sin reserva previa, se le descontará un pase. Beneficios sujetos a disponibilidad.

¿Cómo hacer la reserva? Como habíamos explicado en este post, hay que llamar al 0800-122-0747 con la tarjeta Amex Black en mano y teniendo todos los datos del vuelo, de los pasajeros y de la patente del auto (si se va a solicitar cupón de estacionamiento).

Como cada tarjeta tiene 4 pases, si la familia se compone de más 4 miembros, habrá que hacer dos llamados separados y tendrá que hacerlo la persona a nombre de la cual está impresa la tarjeta. Para más comodidad y agilidad, también se puede enviar un mail a la casilla santanderrioselect@sr-concierge.com autorizando a otra persona (distinta del titular de la tarjeta) para que haga las reservas e indicando los datos del “apoderado”, que ya quedará registrado para futuros trámites.

Otro pequeño cambio fue acerca del tiempo de antelación de las reservas, que ahora es de 72hs antes del vuelo tomando el día completo… que son casi 5 días antes dependiendo del horario de partida. Aún así, no hay que dejarse estar y dejar el llamado para último momento porque la reserva está sujeta a disponibilidad y en temporada alta se complica.

Una vez hecha la reserva, hay que esperar el mail de confirmación.

Puede ser que llegue un desconsolador correo como este…

De: <no-reply@afiliados-amex.geopagos.com>
Date: dom., 7 jul. 2019 21:55
Subject: Reserva rechazada
To: < >

La solicitud de reserva de Combo VIP fue rechazada. Disculpe las molestias.

…en el cual nos indican que la reserva no pudo ser concretada. En nuestro caso, también nos llamaron por teléfono para consultar si habíamos recibido la notificación de rechazo por motivos de exceso de capacidad de la sala y nuevamente pidiendo disculpas. Fue la primera vez que nos rechazaron una reserva: como era en período de vacaciones de invierno, la sobrecarga resulta algo lógica. De todas maneras, el día del vuelo pasamos por el salón (porque se puede usar sin reserva pero solo el salón y no los demás servicios). ¿Con qué nos encontramos? Estaba directamente cerrado por superar la capacidad de pasajeros, y tomaban lista de espera a través del portero automático!!

O también se puede recibir una alegría como esta, en donde se indican todos los datos de la reserva y el nombre de los pasajeros. Si son más de 4 pasajeros, llegan dos mail por separado.

Subject: Confirmación de reserva
To: < >

Estimado(a) Sr(a) :

Tu reserva para el servicio American Express VIPClub en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza ya se encuentra confirmada!

Si se acerca el día del vuelo y no recibimos ninguno de los dos mails, hay que volver a llamar porque seguramente no estaba correctamente informada la dirección de mail o la notificación fue a spam.

¿Qué quiere decir que el cliente tiene 4 pases o combos?? Cada pase-combo de beneficios:

+ Sala VIP Club en Ezeiza

+ Parking 5 días

+ Fast Track (Migraciones)

+ Control de seguridad

Sólo se hace reserva si se desea utilizar un combo completo. Si no se hizo o si fue rechazada, igualmente se puede acceder al Salón VIPClub presentando la tarjeta AMEX (sujeto a disponibilidad). En este caso, no se cuenta con los 5 días de parking ni con el fast track en Migraciones pero… igualmente se descuenta un pase completo del stock.

La tarjeta debe estar ACTIVA y tener al menos una transacción en los últimos 12 meses.

Todos los legales están en la página del banco y en la app.

Un dato final. Siempre nos preocupamos sobre el inicio del viaje y claramente se usa más la reserva de partidas, pero también está la opción de servicio Ezeiza Vip en arribos, que nos permite tener un final de viaje con mucha más comodidad… pero esa es otra historia (que repasaremos en un nuevo post).

A viajar que enriquece el alma.

Anuncios

Un comentario

  1. j0zj0z · 24 Days Ago

    Muy buena data! Justo hace poco saqué la AmEx Black (en otro banco) y quería saber mejor cómo es este trámite. Gracias por la infot.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s