Beneficios en aeropuertos: Ezeiza VipClub (Arribos)

Hace un tiempo les habíamos contado (en este post) la experiencia de nuestra amiga N. en el salón VipClub en el aeropuerto Pistarini. Hoy haremos la reseña de este mismo salón pero para el servicio de arribos a Ezeiza, ciertamente algo poco usado ya que la mayoría de los viajeros reserva su lugar en el de partidas. Veamos algunos detalles de esta hermosa y relajada forma de terminar un viaje, algo así como un broche de oro para nuestro trip.

¿En qué consiste el beneficio? Fundamentalmente se resume en estos 3 puntos:

  • Acceso a la sala Aeropuertos VipClub
  • Retiro de equipaje
  • Fila preferencial en Migraciones

¿Qué hay que hacer para acceder?

De la misma manera que se hace con el servicio de partidas, hay que llamar con antelación de 72hs para realizar la reserva al 0800-122-0747 (de Concierge Santander Rio Select) con la tarjeta Amex Black en mano, los datos de los pasajeros y del vuelvo de vuelta. Lo más probable es que hagamos esta reserva antes de iniciar nuestras vacaciones, pero si nos olvidamos e igualmente queremos reservar estando en el exterior, habrá que contactarse al 54 11 4121-3810.

Hacer uso de este servicio resta cupos de los 4 que tiene cada tarjeta de crédito (recordamos que cada tarjeta tiene 4 cupos, no importa si es titular o adicional) con lo que habrá que hacer las reservas a nombre de la persona del grupo familiar que más convenga. Datazo: todo mayor de 14 años (que tenga  CUIL) puede tener su propia tarjeta de crédito y así los cupos se cuadruplican!!

Al realizar la reserva telefónica, el operador detalla paso a paso los beneficios y los pasos a seguir para disfrutar el servicio.

Luego hay que esperar el mail de confirmación, en el cual se incluyen todas las instrucciones.

Como decíamos anteriormente, nuestra lectora y amiga N. nos acerca su experiencia en el salón VipClub en la zona de arribos.

Se terminó el viaje y el avión aterriza en Ezeiza… ¿Y ahora qué hago?  Cuando llegamos al aeropuerto, bajamos las escaleras mecánicas y nos dirigimos directamente a la oficina de Ezeiza VipClub.

VipClub 3

En el mostrador de recepción informamos que tenemos reservado el servicio VIP. Aquí no es necesario mostrar el mail de confirmación porque el personal lo tiene agendado por nombre y apellido, pero nunca está de más tener el teléfono a mano.

Ezeiza VipClub 1

Ahí mismo nos piden una descripción de nuestro equipaje (color, tamaño y si tiene una identificación particular) y tenemos que entregar los comprobantes de despacho de valijas. Ellos se encargan de ir a buscarlas por nosotros (Sorprendidos? Nada de tener que ir a perder tiempo en las benditas cintas de equipaje).

También nos van a entregar el voucher por los 5 días de estacionamiento, si es que así lo habíamos requerido previamente.

A continuación pasamos a la sala VIP, donde podremos descansar hasta que el mismo personal nos viene a buscar.

Ezeiza VipClub 2

El salón es mucho más pequeño que el de partidas, y tiene una capacidad para no más de 25 personas. Por eso la importancia de reservar con tiempo dado el poco espacio!!

Como en la mayoría de los salones, hay sillones cómodos, mesas, cargadores, diarios del día, revistas y WIFI.

Ezeiza VipClub 3

La zona de comidas y bebidas también es pequeña pero tiene lo necesario: cafetería, bebidas frescas, yogures y catering dulce y salado.

Ezeiza VipClub 4

Ezeiza VipClub 6

Ezeiza VipClub 5

Luego de un tiempo (si es hora pico, puede ser de más de media hora), nos vienen a buscar indicando que ya tienen nuestro equipaje a disposición.

Nos acompañan, técnicamente casi que nos escoltan, a hacer los trámites de Migraciones en un escritorio aparte, y así no tenemos que hacer la fila general. Esto es realmente maravilloso!!

Terminado el paso por Migraciones, nos acompañan hasta la salida donde una persona nos espera con un carrito y nuestras valijas. Ahí ya estamos en la entrada del Free Shop, y podemos recorrerlo si queremos hacer alguna última compra antes de volver a casa.

Para la fila de aduana (declarar o no) y el semáforo no hay prioridad y hay que hacer la fila general junto con el resto de los pasajeros.

Una vez en el estacionamiento, subimos al auto y vamos a las cabinas de pago manual con el ticket de entrada y el voucher de descuento de 5 días: sólo cobran la diferencia entre ambos y se puede pagar con tarjeta obviamente.

Todas las condiciones legales, están en la página del banco.

¡Muchas gracias N. por compartir con nuestros lectores tu experiencia!

A viajar que enriquece el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s