Me voy a Canadá ¿cómo consigo mi VISA? – Parte III

Post burocrático, dividido en 3 partes para que el paso a paso quedara bien claro.

En la parte 1, averiguamos si necesitábamos autorización para ingresar a Canadá –para todos los poseedores de pasaporte argentino la respuesta es SI– y si éramos candidatos elegibles para que nos otorguen una visa –por suerte, acá también la respuesta fue SI–.

En la parte 2, subimos toda nuestra documentación e hicimos el pago online para completar el trámite de nuestra visa.

Hoy vamos a repasar los correos que nos irán llegando en los días posteriores a completar el pago y lo que tendremos que hacer una vez que nos den el OK.

En el primer correo que recibimos (apenas unos minutos después de haber hecho el pago), nos comunicaron que habíamos completado con éxito el envío de nuestra aplicación y nos dieron el número de nuestro recibo de pago (confirmation of online application transmission).

Visa Canada 1

Dos días más tarde, un nuevo mail nos confirmó que habían revisado los documentos que habíamos incluido en nuestra solicitud  y que, como todo estaba correcto, entonces los reenviaban a las autoridades que analizaban cada caso (submission confirmation).

Visa Canada 2

Al día siguiente, una notificación en nuestra bandeja de entrada nos indicó un update en nuestra aplicación: nos habían dado un UCI (unique client identifier). Este identificador corrobora que son las autoridades canadienses quienes se están ocupando ahora de revisar nuestra documentación.

Apenas cinco días después, nuestro status cambió y aparecieron las sonrisas y la tranquilidad. Aprobación para nuestra solicitud de visa temporal y pedido del pasaporte original (tenemos 30 días corridos para llevarlo) para hacer el sellado correspondiente (original passport request).

Visa Canada 3

Entonces lo que resta por hacer es acercar el pasaporte que utilizaremos (tiene que tener al menos una hoja en blanco y validez durante todo el tiempo que esperamos estar en Canadá) y una copia de la carta que nos envían (en la que se nos solicita el pasaporte) hasta el centro de recepción de solicitudes de visa canadiense en Buenos Aires (VFS Global en Av. Córdoba 1131, 3er piso).

Visa Canada 4

Allí, entregamos ambas cosas y abonamos los servicios de intermediación (AR$992.5, en Julio-17 –equivalentes a U$S60, aproximadamente–). Nos entregarán un ticket con el detalle de los pagos hechos y un recibo con todos los datos que podremos necesitar para rastrear nuestro envío.

Visa Canada 5

Podemos elegir entre retirar nuestro pasaporte por el mismo centro de recepción, o bien, recibirlo en nuestro domicilio (no hay ningún costo adicional); el servicio de entrega está a cargo de UPS. En cualquiera de los dos casos, la demora es de entre 3 y 5 días hábiles.

Para hacer un seguimiento de nuestro sobre, podemos visitar la web de VFS www.vfsglobal.ca/Canada/Argentina/index.html, comunicarnos por mail escribiendo a la casilla mailapplications.canargentina@vfshelpline.com o llamando por teléfono al (011) 5246-5937.

Dos días después de haber entregado el pasaporte, recibimos 4 notificaciones: VFS había remitido el documento a la oficina canadiense de visas; dicha oficina había despachado nuestro pasaporte sellado hacia VFS; el centro de recepción de solicitudes de visa había entregado nuestro pasaporte a UPS y, finalmente, UPS aseguraba que al día siguiente estaríamos recibiéndolo en el domicilio declarado. Efectivamente, y siguiendo las fechas pautadas… llegó el sobre !!

Visa Canada 6

Luego, un montón más de correos en los que las distintas entidades nos informan que el trámite fue completado.

Visa Canada 7

Llegamos al final. Terminamos con la burocracia administrativa. Tenemos nuestro ansiado permiso para poder entrar a Canadá y… estamos felices !!

Sólo nos queda decir… llegó la hora de viajar.

Porque viajar enriquece el alma.

 

Anuncios

16 comments

  1. Starla · 21 Days Ago

    Hola nuevamente. Què bien todo! Unas preguntas, el “servicio de intermediación” es por cada pasaporte o si tramitàs grupo familiar es por grupo? La visa entonces sale igual que la de USA? (USD 160)
    Este servicio de intermediaciòn se paga en efectivo o con tarjeta?

    Por ùltimo, por cuànto tiempo te dan la visa ahora, 10 años o por la duraciòn (vigencia) del pasaporte?

    Me gusta

    • asistenteviajero · 20 Days Ago

      El costo es por pasaporte y se puede pagar con débito o crédito.
      La visa tiene la misma vigencia que el pasaporte en el que fue pegada.
      Saludos.

      Me gusta

  2. kutukamus · 18 Days Ago

    Have a good journey, then. 🙂 Cheers!

    Le gusta a 1 persona

  3. MarianaA · 3 Days Ago

    Hola!!! antes que nada mil gracias, super claro. Lo que queria saber dos cosas: cuando llevamos el pasaporte esos 60 dolares se pueden abonar con tarjeta?? Y la otra consulta es: si quisera juntra toda la documentacion: los tres formularios, el pago de los 78 dolaes, las fotos carnet, y el pasaporte, puedo hacerlo personalmente o si o si tengo que hacerlo online?? Mucha sgracias
    Mariana

    Le gusta a 1 persona

    • asistenteviajero · 3 Days Ago

      Mariana. El trámite se abona con tarjeta así que no vas a tener problemas. Por otro lado podés acercarte hasta el Centro de Visado en Av. Cordoba con toda la documentación y los mismos asistentes se encargan de completar el formulario.
      De todas maneras la carga online es extremadamente sencilla, a animarse!!!
      Gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

      • MarianaA · 3 Days Ago

        Mil gracias por su respuesta!! unos genios!! en realidad es para mi mama , me daba un poco de miedo equivocarme en algo haciendolo yo online, pero voy a intentar animarme, les hago la ultima pregunta (por el momento jaa), se que es media tonta, pero la foto tamaño pasaporte que hay que subir, si la hacemos con el cel, hay que subirla a la plataforma con algun programa especial o algun tamaño determinado?¡, nunca hice esto, por eso esta pregunta tan basica! gracias nuevamente!!

        Me gusta

      • asistenteviajero · 3 Days Ago

        La foto se sube como un archivo, al igual que todos los demás documentos que pide (pdf, word, jpg, etc).
        Sacá la foto y dsp la subís dsd la misma página… todo muuuuy sencillo.
        Estamos acá para ayudar, preguntá todo lo que creas que ninguna duda es tonta… al contrario… viajar nos abre la cabeza.

        Me gusta

      • MarianaA · 3 Days Ago

        Estas preguntas se me van ocurrienda a medida que voy leyendo sus tres pasos; el word con el comentario del viaje, posible itinerario, etc, lo podemos escribir en castellano?o tiene que estar traducido en ingles!! Esto si fue lo ultimo por hoy!! graciasss!!

        Me gusta

      • asistenteviajero · 3 Days Ago

        En estos casos siempre es mejor en inglés o francés. Son frases sencillas, el traductor online es lo más práctico.

        Me gusta

      • MarianaA · 3 Days Ago

        mil gracias!!!!! cuando lo arranque les consulto cualquier duda!! Muy util esta pagina!!

        Le gusta a 1 persona

      • MarianaA · 3 Days Ago

        Otra consulta que me surge; los tres formularios los lleno en la compu los imprimo se los hago firmar a mi mama y dpues los escaneo con su firma?

        Me gusta

      • asistenteviajero · 2 Days Ago

        No se imprimen ni se scanean… completás el pdf y los subís directamente.

        Me gusta

      • MarianaA · 2 Days Ago

        Ademas de la consulta de la firma, tambien quieria saber en el formulario 5257, en donde dice donde voy a parar en canada, que pasa si yo no tengo exacto aun donde voy a parar, ya que el viaje de mi mama es a NY a la casa de su amiga de visita y cuando esten alla la idea es ir a CANDA en auto aprox 5/6 dias, a visitar un par de lugares, pero la realidad que hasta cerca de la fecha no lo van a saber, ya que la recidente de NY espera ver si no hay mucha nieve para ese moemnto, y dependera de eso donde vayan…. se me estaria complicando, perdon por tantas preguntas!!

        Me gusta

      • asistenteviajero · 2 Days Ago

        Poné la dirección de un hotel en Toronto, hasta podés hacer una reserva en Booking (cancelable, obviamente) para copiar el mail de confirmación.

        Me gusta

  4. MarianaA · 2 Days Ago

    Claro entiendo y pensé que no se imprimían pero dpues cuando vi qué hay q firmarlo no entendía como era esto; es una firma digital entonces??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s