En nuestro viaje por la costa este canadiense estuvimos alojados en la ciudad de Quebec.
En esta entrada les mostrábamos imágenes de, a nuestro juicio, la ciudad más hermosa de Canadá y una de las más vistosas del mundo.
Un Must para cualquier visitante es visitar la Citadelle, una instalación militar activa ubicada dentro de la ciudad amurallada de Quebec (también conocido como Old Quebec o Barrio Viejo de Quebec).
Apenas se cruza la muralla hay que dirigirse hacia el este, como en todo Canadá las indicaciones al turista son perfectas.
Desde el 24 de junio hasta el primer lunes de septiembre de cada año se puede presenciar el Cambio de Guardia. La ceremonia comienza 10:00 AM, pero se recomienda llegar con anticipación. El costo es de 16 CAD por adulto y los menores de 10 años no pagan.
Este ticket permite recorrer las instalaciones con guía en inglés o francés, conocer el museo y, si corresponde con la fecha, presenciar el cambio de guardia.
Desde la entrada misma el visitante se encuentra con postales de este estilo:
Puntualmente suena la trompeta quienes van a tomar la guardia ingresan a la explanada.
Luego los que terminan su turno se hacen presentes junto con la mascota del regimiento, la cabra Battise.
Ingresa la banda con sus instrumentos.
Y la custodia se va a su puesto.
Es una ceremonia bellísima que se viene realizando desde 1928 (a excepción del período de la segunda guerra mundial) y es exclusiva de Quebec. Su impronta se refleja en la vestimenta de los guardias que incluye el gorro de piel de oso tan representativo. Toma el ejemplo del cambio de guardia del Palacio de Buckingham, lo cual asegura la plena satisfacción del visitante.
En la próxima entrada les contaremos sobre la visita guiada y el museo.
A viajar que enriquece el alma.
Un trocito de Inglaterra 🇬🇧
Me gustaMe gusta