Regresa Masticar y en AV ya nos apuntamos el plan para este finde !!

Llegó mayo, nos invadieron los mosquitos, aparecieron los primeros fríos y entonces… es hora de Masticar y una nueva edición de esta feria gastronómica que reúne a productores y cocineros de calidad con nosotros, cientos de miles de comensales que disfrutamos del mundo gourmet y de la comida sana.

FOTO 1

La edición número seis de Masticar, organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que agita su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien”, arranca hoy jueves 11 (de 14hs a 23hs) y se queda hasta el domingo 14 (viernes 12 al domingo 14 de 12hs a 23hs) en el barrio de Palermo.

FOTO 2

Luego de su gran quinta edición, que reunió a más de 150 mil personas, la mesa de la feria se agranda sumando 6 mil metros cuadrados de la UCA, que se anexan al ya clásico espacio El Dorrego con un único ingreso junto a las boleterías en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo.

El formato ampliado 2017 incluye un mercado con más de 80 productores de 20 provincias de todo el país. Allí estarán quienes han producido materia prima de calidad por generaciones regalando consejos acerca de su trabajo: desde bananas en Jujuy, arroz o yerba en Corrientes, hongos frescos en Valeria del Mar o quinoa y amaranto en Salta hasta las naranjas y batatas de Entre Ríos, los productores develarán sus secretos y guiarán a los comensales por el camino de la comida del campo a la mesa.

La feria también contará con la presencia de cocineros de renombre que brindarán talleres, degustaciones y más de 30 clases abiertas al público. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Pamela Villar, Narda Lepes, Inés de los Santos y Renato Giovannoni, entre otros.

FOTO 3

Otro de los grandes protagonistas serán los puestos de comida. Más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos y deliciosos o incluso presentarán opciones ideadas especialmente para Masticar, que estarán a solo un bocado de distancia. Cocineros como Donato de Santis –y su clásico megáfono–, Roberto Petersen, Maru Botana y Pablo Massey despacharán cada uno de sus platos en sus puestos de comida. Estarán los clásicos foodtrucks y parrillas, como el choribondi de Gastón Riveira, a precios accesibles. También se podrá disfrutar de Italpast, Nucha, Yeite, Chila, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, Compañía de Chocolates, Eat, Gipponi y Rastellino, entre muchos otros. Asimismo, habrá delicias preparadas por las manos de pasteleros como Pamela Villar.

FOTO 4

FOTO 5

Como siempre la fiesta se completará con patios cerveceros, degustaciones de vino y barras de coctelería de autor que hacen de esta una de las ferias más completas y esperadas del universo de la gastronomía. En puntos estratégicos del predio se podrá comprar y degustar distintas etiquetas de blancos y tintos argentinos, y recibir el asesoramiento de los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

En esta oportunidad, las entradas cuestan $100 y se consiguen en las boleterías (OJO!! cierran a las 22hs) ubicadas en el ingreso principal del predio, o bien anticipadamente por Ticketek.

FOTO 6

Al igual que el año pasado, quienes tengan tarjetas del Banco HSBC, podrán disfrutar de descuentos del 20% en la compra de entradas y en la adquisición de los billetes Masticar (para los primerizos, les contamos que el uso de dinero para adquirir productos está prohibido dentro de la feria; los billetes Masticar son la única forma de pago – los talonarios de $250 con billetes de $100, $50, $20 y $10 están disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio).

FOTO 7

FOTO 8

A esta altura del post, ya se nos hizo agua la boca!! Para quienes, como nosotros, crean que viajar a través de la comida es una de las mejores formas de viajar, entonces Masticar es un imperdible.

Porque viajar enriquece el alma!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s