Cruzar la Frontera USA – Canada en Auto

Nuestro viaje recorriendo la costa este de Estados Unidos y Canadá se desarrolló tal cual lo contábamos en esta entrada.

Alquilamos una SUV en Alamo (tendrá post) y después de estar unos días en Washington teníamos que ir a Toronto en el viaje más largo de todos los previstos entre las ciudades que queríamos conocer.

En honor a la verdad todos los comentarios respecto del cruce de la frontera entre USA y Canadá decían que era un trámite sencillo, que nadie había tenido inconvenientes, pero poco habíamos encontrado respecto de cruzar con un auto alquilado.

Elegimos cruzar por Búfalo (Pace Bridge) en lugar de Niágara (Rainbow Bridge) ya que era fin de semana y supusimos que la espera iba a ser menor.

Frontera USA Canada Peace Bridge

.

Cruzamos el puente (que después del límite se llama Queen Elizabeth Way) y nos acercamos a unas cabinas tipo de peaje.

Frontera USA Canada Peace Bridge 2

Las filas de autos eran pequeñas, sin grandes tumultos ni gente apurada, todos muy respetuosos (la foto fue sacada apenas nos detuvimos)

Frontera USA Canada Migraciones 2

A los cinco minutos nos tocó el momento de la verdad, acercamos la camioneta a la cabina y muy gentilmente el oficial canadiense nos saludó con una sonrisa.

Le entregamos los pasaportes, nos pidió bajar la ventanilla trasera para ver a todos los ocupantes y chequear con las fotos, y las preguntas fueron las siguientes:

  • ¿De dónde son?
  • ¿Cuándo y a qué aeropuerto llegaron?
  • ¿A dónde se dirigen y motivo del viaje?
  • ¿Cuándo regresan a su país y desde qué aeropuerto?
  • ¿Llevan alcohol o tabaco?

En ningún momento nos hizo bajar del auto ni revisó el baúl, es más, no salió de su cabina.

Tras estas “comprometedoras” preguntas selló nuestros pasaportes y nos deseó unas muy felices vacaciones.

Sello entrada Canada

Sonrientes nos dirigimos a pagar los tres dólares canadienses que cobran a modo de peaje en las cabinas que se encuentran a unos cien metros de las de migraciones.

Obviamente los ciudadanos norteamericanos y canadienses demoraban 30 segundos en hacer el trámite, pero vimos varios turistas de otras partes del mundo haciéndolo como nosotros y en general todos tuvieron el mismo trato y demoraron sólo unos minutos.

Como siempre decimos, si nuestra intención es turismo y vamos con la verdad siempre seremos bienvenidos en cualquier país del mundo.

A viajar que enriquece el alma.

 

 

Anuncios

13 comments

  1. Ana · agosto 25

    Parece más complicado de lo que es. Hace años tuvimos que esperar bastante y salir del auto a hacer un trámite porque nos faltaba el taloncito que antes ponían en el pasaporte cuando llegabas en avión. Eso incluía una fee que, al no tener el dichoso taloncito, tuvimos que pagar.

    Estoy tratando de acordarme si cruzamos por ese mismo lugar o por Niágara. Capaz que por los dos cuando vivíamos en Toronto y fuimos Buffalo y Niágara.

    Te gustó Buffalo? Me pareció fulera salvo los edificios Art Deco del downtown.

    Me gusta

    • asistenteviajero · agosto 25

      Ana, siempre tan generosa con tus comentarios, sos genia!!
      No paramos en Bufalo, veníamos de un viaje largo desde Washington y sólo paramos para ver la catarata (tendrá post) y seguir a Toronto.
      By the way… me encantaron tus posteos sobre el lado no tan conocido de USA… felicitaciones.

      Le gusta a 1 persona

      • Ana · agosto 25

        No te perdiste mucho. Si no, fijate en mi blog, hay algo de Buffalo. Lo más lindo es la ruta de los viñedos de Ontario. Las cataratas, meh.

        Me gusta

      • asistenteviajero · agosto 25

        Coincidimos… Pobre Niágara… jajaja

        Le gusta a 1 persona

  2. Anita · noviembre 22

    Hola! Tenemos planeado ir a Ontario y cruzar la frontera por peace bridge, una pregunta que deseo hacerles… se encuentran oficiales de migracion de Estados Unidos al llegar a la frontera con canada?

    Me gusta

    • asistenteviajero · noviembre 23

      Anita, si cruzás de USA a Canadá vas a cruzar el puente y te vas a encontrar con los oficiales canadienses. Pocas preguntas, trámite rápido, ningún problema. A la inversa te vas a encontrar con oficiales americanos con la misma postura, hacer que los turistas disfruten. Llevá toda la documentación a mano y no tardarás más de diez minutos.
      Que tengas un excelente viaje y si podés después contanos tu experiencia.
      Saludos.

      Me gusta

      • Eduardo Metola Moreno · noviembre 28

        Hola! Estoy interesado en el tema porque en pocas semanas viajo a NY e iré un día a ver las cataratas. Para regresar a USA desde Canadá, ¿necesito algún tipo de permiso o papel? ¿O es suficiente con el pasaporte?

        Me gusta

      • asistenteviajero · noviembre 28

        Eduardo, para ingresar a Canadá necesitás una visa de turismo. Depende de tu lugar de residencia es un trámite más o menos sencillo. Es el único requisito (independientemente del pasaporte válido y vigente, obviamente)
        Saludos y cualquier inquietud no dudes en contactarte.

        Me gusta

  3. Ivan · febrero 12

    Yo voy a realizar el viaje al revés llego a Quebec y mi intención es bajar hasta Nueva York, y no sé cómo hacerle para lo de la renta del carro, alguien me
    Podría ayudar?, ya que es muy costoso rentar auto en Quebec y entregarlo en Nueva York

    Me gusta

  4. Pingback: Niagara Falls | asistente viajero
  5. AdonisC · abril 17

    Hola, tengo pensado hacer el mismo viaje hasta las Cataratas desde NYC con mi familia y quiero cruzar la fontera a Canada; una pregunta, aparte de los 3 dolares canadienses que mencionas, hay que pagar algun otro cargo (por el tramite de la visa u otro tamite)??

    Igual me gustaria saber si es posible, proximadamente cuanto hay que pagar en total por cuestiones de Peaje (tolls) en el trayecto.

    Muchas Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s