Después del éxito de las ediciones pasadas, el clásico predio de El Dorrego (Concepción Arenal y Conde, CABA) vuelve a ser la sede de este gran evento, que en 2016 presentará una versión súper extra large.
Bajo el lema “Comer rico hace bien”, la feria se desarrollará entre el 05/05 y el 08/05 y promete sorprendernos con más variedad de clases de cocina, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y un doble acceso al predio que facilitará la entrada y la circulación.
Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), será la 5ta edición de este evento, que año tras año ha ido creciendo en convocatoria, y que contó en 2015 con la visita de más de 110 mil personas.
Quienes asistamos podremos disfrutar a precios accesibles (entre $50 y $80) de los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por las propias manos de reconocidos cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. También, habrá clases de cocina dictadas por Osvaldo Gross, Soledad Nardelli, Dolli Irigoyen Juliana López May y Cristophe Krywonis –entre otros–, que nos permitirán tomar notas de muchos secretos y consejitos para agendar y poner en práctica en nuestras propias cocinas.
Además, está previsto que más de 70 productores rurales provenientes de más de 20 provincias, que trabajan todo el año, expongan sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo.
El uso de dinero para adquirir productos está prohibido dentro de la feria, y los billetes Masticar son la única forma de pago habilitada. Los talonarios de $200 (con tickets equivalentes a $100, $50, $20 y $10) se compran en los stands dispuestos en el interior y exterior del predio y se entregan como pago en los stands de venta de productos y comidas.
Los horarios son los siguientes: jueves 5 de 14 a 22; viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de 12 a 22.
Las entradas cuestan $80 y se consiguen en las boleterías ubicadas en el ingreso principal del predio, o bien anticipadamente por Ticketek.
Quienes tengan tarjetas del Banco HSBC, podrán disfrutar de descuentos del 20% en la compra de entradas y en la adquisición de los billetes Masticar.
Porque comer rico hace bien. Y la buena comida, al igual que viajar, enriquece el alma!!