Brooklyn, y esa otra cara que también tiene NY

En estos dias estamos de viaje por la hermosa San Carlos de Bariloche. Es por ello que programamos una entrada sobre uno de los mas bellos barrios de una de las mas cautivantes ciudades del mundo.

Para quienes visitan la Gran Manzana sólo por unas pocas noches, se vuelve imprescindible conocer los lugares icónicos que tantas veces hemos visto en series televisivas y películas. Es así que, en medio de una vorágine desconocida hasta por nosotros mismos, pasamos nuestras horas entre Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Madison Square Garden, el Skyline y algunos museos.

Pero, tal vez para sorpresa de muchos, no todo en NY se trata de rascacielos, calles alborotadas y bulliciosas y ritmo agitado. Brooklyn es uno de los cinco distritos que componen el estado neoyorquino y, a pocos minutos de Manhattan, es también una vía de escape con numerosos lugares para conocer y con un aire más calmo que invita a descubrir una ciudad distinta.

Llegar es sumamente sencillo: podemos hacerlo desde la zona del City Hall Park, cruzando el Brooklyn Bridge a pie o en bici, o también podemos optar por alguna de las varias líneas de metro que nos acercan a los barrios más populares del distrito más poblado de NY.

Brooklyn Bridge

Brooklyn Heights (estación Clark St de la línea roja –trenes 2 y 3–, High Street de la azul –trenes A y C– o Court St de la amarilla –trenes N y R–) es uno de los suburbios más pudientes y elegantes, y en la comercial Montague St encontramos reconocidos locales de indumentaria y numerosos bares en donde resulta imposible no detenerse. Nuestra recomendación es recorrer el Brooklyn Heights Promenade, un paseo peatonal lleno de árboles y bancos desde donde se obtienen increíbles fotos de Manhattan.

Slyline

La zona comprendida entre los puentes Brooklyn y Manhattan se conoce como Dumbo (estación York St de la línea naranja –tren F–), y si lo que buscamos son restaurantes tradicionales y bares donde tomar un café entonces no podemos dejar de visitarla. La pizzería Grimaldi’s es un parada obligatoria para los que quieran probar “la mejor pizza de Nueva York”, aunque antes habrá que armarse de paciencia porque la espera para entrar es importante (pero les aseguramos que cada segundo, lo vale!!).

Brooklyn 6

En los últimos años gran parte de la movida cultural independiente se trasladó desde Manhattan a Brooklyn, y con ella muchísimos jóvenes buscando más tranquilidad, alquileres menores, mayor autenticidad y, por qué no también, huyendo de nosotros: los turistas!! Williamsburg (estación Marcy Av de la línea naranja –tren M– o de la marrón –tren J y Z–) combina paredes de colores, puestos comerciales y bares en la calle, grafitis en cada esquina, tientas vintage, boliches con shows en vivo y una mezcla de estilo tan particular como única.

Brooklyn 7

Brooklyn 8

Brooklyn 9

Prospect Heights mezcla lo tradicional y lo moderno y ofrece una asombrosa mezcla cultural entre blancos y negros, mientras que la vecina zona de Park Slope es uno de los barrios más bohemios del distrito. Aquí nuestra recomendación es recorrer y pasear por el Prospect Park (estación 15 St-Prospect Park de la línea naranja –tren F– o de la verde –tren G–), una versión más salvaje del Central Park que alberga al zoo, al Jardín Botánico y al Museo de Arte de Brooklyn, además de la quinta biblioteca pública más grande de USA; al igual que en el gran pulmón verde de Manhattan, alquilamos bicis y aprovechamos para pedalear y disfrutar de una agradable tarde de sol.

Brooklyn 10

Brooklun 11

Si queda algo de tiempo y mucha energía, hay una última invitación para hacerles: viajar hasta Coney Island para conocer y disfrutar de las famosas atracciones del parque de diversiones Luna Park, que deberá incluir tickets para subirnos a la Cyclone Roller Coaster, Wonder Wheel y Parachute Jump.

Después de conocer Brooklyn, terminamos por convencernos de la diversidad de actividades y cosas para hacer que ofrece NY. Sólo un puente separa a este inigualable barrio de Manhattan y, sin embargo, las diferencias arquitectónicas, culturales y de ritmo son asombrosas.

Para completar el recorrido y conocer todas las zonas, vale la pena cruzar el puente en más de una oportunidad. Y es que cada vez que nos despedimos, nos quedamos con ganas de más de este distrito!! Por eso nuestro consejo es que lo visiten, que elijan uno o dos barrios y hagan largas caminatas por sus calles y disfruten del incomparable silencio que existe apenas a unos 10 minutos de Wall Street.

A viajar, que enriquece el alma

Anuncios

7 comments

  1. InfoViajera · octubre 30, 2015

    Gracias por el post, a través de él pudimos hacer un lindo paseo por esta parte de la ciudad un viernes a la mañana sin salir de la oficina 🙂

    Me gusta

  2. NY Again · octubre 30, 2015

    Excelente post! Amo Brooklyn. Este viaje lo visitaremos más en profundidad ya que tenemos más tiempo, espero el clima lo permita.
    Beso
    Juli

    Me gusta

  3. Juan Manuel · octubre 30, 2015

    Brooklyn es una asignatura pendiente! Ya tengo el itinerario para la próxima vez que vaya a NY😜

    Me gusta

    • asistenteviajero · octubre 30, 2015

      Tenemos tres entradas con una itinerario para una primer visita en 6 dias. Utiliza el buscador poniendo New York.
      Gracias por pasar y comentar.
      Slds

      Me gusta

  4. Pingback: Post nº 100 | asistenteviajero
  5. Pingback: 49: The [blank] of [blank] – Podcast Broadcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s