Islas Bahamas, playas paradisíacas y descanso asegurado

Por cuestiones laborales viajamos hace unos días al paraíso, y de eso se trata el post de hoy, de las Islas Bahamas.

A sólo una hora de viaje desde el aeropuerto de Miami, encontramos este asombroso archipiélago de 700 islas diseminadas por más de 3,800 km2 de océano tropical y cristalino, en la parte norte del Caribe.

.

.

Si bien hay quienes deciden embarcarse en un crucero de unas pocas noches para conocer estas islas, la organización del evento nos permitió intercalar trabajo con descanso desconectándonos verdaderamente y conoceciendo toda la belleza de este paraíso.

Y de la parte de ocio hablaremos.

Bahamas 1

Para disfrutar la estadía al máximo, lo recomendable es elegir un hotel de categoría superior que nos brinde todos los servicios de comidas. Y es que si bien una noche en hotel 4* o 5* all inclusive puede parecer algo costosa, los precios de un almuerzo o una cena en algún local de Nassau son considerablemente altos y se vuelven una opción económicamente poco conveniente.

Nos alojamos en el Melia Nassau Beach Resort & Casino, y la experiencia fue muy gratificante. Además de las comodidades propias de este tipo de complejos, encontramos hermosas playas de arenas blancas, una oferta gastronómica muy variada (con opciones de comida mexicana, italiana, asiática, mediterránea y americana) y numerosas actividades nocturnas que hicieron de nuestra estadía un verdadero tiempo de relax.

Bahamas 2

Bahamas 3

Las islas son perfectas para realizar cualquier tipo de actividad acuática imaginable, porque el océano es cristalino y de color celeste y resulta ideal para practicar buceo en el tercer mayor arrecife de coral del mundo, para nadar con delfines y enormes cardúmenes de peces y para practicar vela y kayak.

Bahamas 4

Una curiosidad de este archipiélago es que muchas de las islas que lo componen son privadas y llevan el nombre de sus famosos propietarios. La cercanía respecto de USA, las convierte en una opción de lujo ideal para aquellas celebridades que buscan tranquilidad y completa privacidad a la hora de tomarse un descanso laboral o que buscan inspiración para sus nuevos proyectos.

Bahamas 5

Por eso, no es extraño escuchar que artistas como David Copperfield, Eddie Murphy, Johny Deep, Nicholas Cage, Beyoncé y Lenny Kravitz escapan de la fama por unos días y se refugian en las Bahamas para disfrutar del paraíso del anonimato. Una corta excursión de 2hs en una embarcación con piso de cristal nos lleva a recorrer algunas de estas exclusivas islas.

Para los amantes de golf, Bahamas es un destino muy recomendable porque ofrece 11 clubes de inmejorable nivel y dificultad. Aunque no somos expertos, nos hicimos tiempo para conocer uno de los desafiantes campos, el Ocean Club Golf Course, que combina categoría mundial con un paisaje de suaves olas de color azul claro.

Bahamas 6

Si bien Nassau no cuenta con grandes malls donde hacer compras, en nuestra excursión por Bay Street –el centro comercial de Nassau– nos permitimos visitar algunos de los locales más exclusivos del mundo. Lo que por fuera sólo son casas sencillas, por dentro albergan a las más lujosas joyerías y marcas de relojes, como Cartier, Bvlgari y Salvatore Ferragamo. El detalle más importante a recordar es que las islas son un paraíso fiscal y por eso muchos de artículos (ropa, accesorios, perfumes, licores y vinos, cigarros y puros, joyas y relojes) son libres de impuestos!!

Bahamas 7

Otra opción para ir de compras es el famoso Mercado de Paja (Straw Market), en donde vendedores locales ofrecen mercancía elaborada con hojas de palma, madera y cerámica que sirven como un lindo recuerdo de nuestra visita a la isla.

La hospitalidad de los bahameños es destacable y en cada lugar que visitamos fuimos recibimos con sincera amabilidad. Aun cuando el particular acento inglés de los locales puede resultarnos algo inentendible en nuestras primeras horas en las islas, siempre se mostraron predispuestos a ayudarnos y quedamos encantados con su sencillez y alegría.

Porque viajar enriquece el alma, y nos permite saber que el paraíso en la Tierra existe!

14 comments

  1. InfoViajera · octubre 13, 2015

    Qué bien, incluimos a las Bahamas en la lista de destinos que deseamos visitar 🙂

    Me gusta

    • asistenteviajero · octubre 13, 2015

      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Excelentes las ofertas vigentes que encuentran en infoviajera.com blog de lectura obligada.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Aviones a Escala · octubre 13, 2015

    sin dudas me tengo q hacer una escapada la prox q viaje a miami… parece el lugar ideal para descansar despues de un par de dias de compras 🙂

    Me gusta

  3. luluboeing · octubre 13, 2015

    Qué aguas!! por favor!!! para el relax total 😉

    Me gusta

  4. CON DOS CUCHARAS Nany Román · octubre 13, 2015

    ¡Qué destino tan maravilloso! Las fotografías, como siempre, estupendas.
    Slds

    Me gusta

  5. vivianakantosalo.com · octubre 13, 2015

    Un sueño poder jugar al golf mirando al mar!
    Saludos
    Viviana

    Me gusta

  6. NY Again · octubre 13, 2015

    Excelente fotos y destino!! Estuve en el 2012, parada obligada de un crucero de 3 noches, la zona comercial no me gustó, pero el Atlantis y las playas divinas!!! Lástima que yo no me sentía bien, me volví al crucero horas antes de partir…
    Saludos
    Juli

    Me gusta

  7. Cecilia · octubre 13, 2015

    Maravilloso destino y super hermosas fotos!!! Saludos!

    Me gusta

  8. Pingback: Post nº 100 | asistenteviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s