Halifax, una joya Europea en Canadá.

Halifax está ubicada en la costa este de Canadá, es la capital de Nueva Escocia y es uno de los puertos de aguas profundas más importantes del mundo.

Es cierto que no es un destino turístico popular o promocionado, en comparación a las grandes ciudades como Toronto, Montreal o Quebec, pero imaginemos una ciudad construida mayormente al viejo estilo de la Europa Antigua -particularmente esos pueblos escoceses de ensueño-.

Halifax Edificio

Halifax Univertity St Mary

Halifax Casa

El estilo victoriano convive con grandes y modernas construcciones, lo que nos invita a disfrutar las caminatas por el centro.

Halifax Ciudad

La Ciudadela es un bellísimo fuerte en la cima de una colina, no sólo con unas vistas increíbles de Halifax, sino además un sitio histórico alucinante donde se pueden revivir las batallas de la guerra de 1812. Aquí, la demostración de tiro que hacen diariamente a mediodía resulta imperdible!

Halifax Ciudadela Guardia

Halifax Ciudadela

Otros parques dignos de visitar son el Public Gardens (a pasos de la Ciudadela) y el Point Pleasant Park (en la parte sur de la ciudad) cuyo recorrido amerita unas cuantas horas de disfrute de la naturaleza.

Halifax Public Gardens

Halifax Public Gardens 2

Point Pleasant Park Map

Point Pleasant Park

Point Pleasant Park

Ya en la parte del puerto nos encontraremos con el Museo Marítimo del Atlántico -que por diez dólares canadienses nos permite ver inclusive restos del Titanic- y disfrutaremos del famoso Pier 21.

Desde los diques salen excursiones marítimas que recomendamos fervientemente ya que las costas de Nueva Escocia son tan escabrosas como fascinantes.

Otra excursión de larga duración es al Peggy´s Cove, una zona totalmente rocosa, prácticamente sin árboles, donde se encuentra uno de los faros más famosos del mundo. Desde Halifax se tarda aproximadamente una hora y media en llegar y aconsejamos contratar una excursión para aprovechar todos los detalles.

Halifax Peggys Cove

Halifax Peggys Cove Faro

Si de gastronomía hablamos, sin dudas los frutos de mar son la elección, particularmente la langosta, un símbolo de esta hermosa ciudad.

Halifax Langosta 2

Si tienen la oportunidad, no dejen de visitarla!! No se necesitan muchos días y son imágenes que difícilmente se borrarán de sus retinas.

Viajar siempre, siempre enriquece el alma.

Anuncios

3 comments

  1. Eva · septiembre 23, 2015

    Oh yes, those smooth cliffs and the lighthouses! That’s what I would like to see around Atlantic Canada!! 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Post nº 100 | asistenteviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s