Santander y las Mastercard ExCiti

La compra de la banca minorista del Citibank tendrá el próximo 20 de agosto su último paso cuando se unifiquen los sistemas bajo la plataforma Santander Rio.

No es nuestra intención profundizar en los temas bancarios, pero trataremos de responder a algunas inquietudes que pueden afectar a los viajeros, particularmente con el programa AAdvantage de American Airlines.

Los mayores cambios afectarán a los poseedores de tarjetas Mastercard ExCiti, ya que el Santander Rio no cuenta con dicho producto. En principio los plásticos estarán vigentes hasta su fecha de vencimiento, fecha en la cual será reemplazada por una tarjeta Visa o una Amex. Estimamos que, para acelerar este proceso, se realicen tentadoras ofertas para el pasaje voluntario.

Mastercard

Santander Rio

AAdvantage:

Respecto del programa AAdvantage, aquellos clientes que no pagaban el cargo anual del servicio seguirán con ese acuerdo hasta Abril de 2018 que es la fecha a partir de la cual se comenzará a cobrar (esperemos que revean este punto…)

La membresía anual tiene un valor de $ 1.128,93 (IVA incluído) y se cobrará por cliente, no por plástico.

Si el cliente opta por un nuevo producto AAdvantage las millas acumuladas no se pierden y los nuevos consumos acumulan en la misma cuenta.

Si el cliente no adhiere al nuevo producto y la cuenta AAdv. no tiene movimientos durante 18 meses las millas se pierden (ojalá ningún lector llegue a tamaño sacrilegio millero)

La acumulación de millas mantiene el coeficiente de siempre, es decir una milla por cada dólar gastado en los productos adheridos.

VIP:

Si las tarjetas ExCiti otorgaban pases anuales en el programa Priority Pass o Ezeiza Vip, se seguirá teniendo ese beneficio, es decir, no habrá cambios para acceder a los VIP aeroportuarios.

Master Sorpresas:

Este programa es propio de la emisora de la tarjeta, con lo cual mientras se mantenga el plástico se seguirán teniendo los beneficios (cada vez menos por cierto…)

Aviso de Viaje:

Para las tarjetas Visa y Amex se podrá realizar a través de la App del Santander, por la página de Visa Home o llamando al Contact Center del banco. Para las Mastercard a través de la página Master Consultas o llamando al Contact Center.

Despegar.com.ar

Los clientes exCiti tendrán la misma financiación en el sitio despegar.com.ar que actualmente tienen los clientes del Santandar.

 Ojalá este proceso sea lo más ordenado posible, y como siempre decimos, no hay que estar atado a ningún producto, banco, sitio o agencia… siempre hay que comparar, evaluar y decidir lo que mejor satisfaga nuestras necesidades o expectativas.

Agradecemos a nuestra lectora N. que tan gentilmente nos acercó esta info tan valiosa para los viajeros.

A viajar que enriquece el alma.

Anuncios

4 comments

  1. j0zj0z · 8 Days Ago

    Una cosa a tener en cuenta es que las Master exCiti pasan a ser Master a secas, sin beneficios del Santander, ya que éste no maneja esa marca sino Visa y AmEx.

    Me gusta

  2. Juan Pablo · 8 Days Ago

    Yo soy un “Master-Citi”, me dijeron en el call center del mismo número de siempre del Citi (aunque también ya es Santander) que después de mitad de Agosto o a mas tardar Septiembre, el Santander Río nos va a contactar uno por uno para “ofrecernos algo”.

    Me gusta

    • asistenteviajero · 8 Days Ago

      Exacto. La idea es reemplazar las Master por Visa o Amex. Mientras tanto las seguís usando normalmente. Gracias por pasar y comentar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s