Argentina: Visa en un día para viajar a USA

El Consulado de Estados Unidos en Argentina ha reducido los tiempos en el trámite de otorgamiento de la Visa turística.

Actualmente luego de completar los datos personales en la web y de abonar el canon correspondiente se deben elegir dos fechas, una para que se nos tomen las huellas digitales y la foto en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la otra (con no menos de 24 hs de diferencia) para la entrevista consular.

Resultado de imagen para embajada estados unidos

Copiamos las declaraciones del Cónsul Brendan O’ Brien en rueda de prensa (Fuente: cronista.com)

El cónsul estadounidense en la Argentina, Brendan O’ Brien, confirmó que el trámite para conseguir la Visa requerida para el ingreso en los Estados Unidos fue simplificado y que ya se la puede obtener en un solo día.

“Son buenas noticias. Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona, así que ya podemos anunciarlo”, señaló O Brien, en declaraciones a la prensa. El cónsul general anunció que las dos citas necesarias para tramitar la Visa se pueden hacer el mismo día, con dos horas de diferencia entre una y otra.

El trámite se simplificó porque la transmisión de datos entre el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos, huellas dactilares y se recaba información de las personas que solicitan la Visa, y el Consulado, donde se verifican esos datos, se agilizaron considerablemente, según fuentes de la embajada.

Al respecto, el jefe del área de visas del Consulado, Christopher Kjelland, explicó: “Logramos que esa transmisión se realice en dos horas y eso nos permitió juntar ambas citas en un mismo día”. Kjelland sostuvo que “es un cambio muy bueno para los argentinos que viven en las provincias que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires”.

 “Estamos con un poco de demora para obtener los turnos porque la demanda de Visas que hay en la Argentina no para de crecer, actualmente puede haber unos 40 días de demora, pero trabajamos para que esa espera se reduzca”, indicó. Se estima que alrededor de 1500 argentinos por día tramitan la Visa para entrar a los Estados Unidos.

“Si los viajeros usan bien su visa, es decir, si no incumplen los plazos otorgados y no cometen ningún crimen en Estados Unidos, lo más probable es que visiten el Consulado una vez en su vida y luego la renueven sin tener que venir aquí”, señaló el cónsul.

En 2016, se entregaron 330.000 Visas para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios a los Estados Unidos, cifra que batió un récord histórico de permisos para ingresar a ese país, y se espera este año superar los 400.000 otorgamientos.

En los últimos meses, tras la asunción de Donald Trump como presidente estadounidense había crecido la incertidumbre respecto a posibles limitaciones al ingreso de argentinos a los Estados Unidos.

Adicionalmente la Embajada especifica horarios en esta página.

Una muy buena noticia, especialmente para los que tienen que trasladarse hasta Buenos Aires reduciendo gastos de alojamiento.

A viajar que enriquece el alma.

Anuncios

3 comments

  1. Hernan · abril 21

    Para renovar no se debe visitar la embajada?

    Me gusta

    • asistenteviajero · abril 21

      Dentro del periodo de vigencia se pude pedir renovación sin entrevista presencial mientras no hayas tenido algún problema legal en USA.
      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

  2. adiccionporlosviajes · abril 27

    Hola Chris, pasó mucho tiempo desde la última vez que anduve por acá.
    Tu blog sigue siendo INCREÍBLE.
    Te dejo un abrazo grande!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s