BUQUEBUS Vip Pass

Es un servicio de atención exclusivo a través de Visa Signature (sin importar el Banco) para aquellos pasajeros que viajen desde el puerto de Bs As hasta Uruguay y viceversa (solo Montevideo).

Consiste básicamente en prioridad de atención en el check in, migraciones prioritario, lounge y estacionamiento en el buque.

El tramite habitual de buquebus es ingresar a los mostradores de check in, luego migraciones y por último la espera en un salón general para abordar el buque.

Al contratar el ticket, la empresa solicita presentarse con una antelación de 2 hs para estos tramites. Llegamos solo una hora y media antes, y las ventanillas de chek in aun estaban casi vacías. Pero  40 minutos antes de la salida, se llenó con mas de 5 filas y aprox 15 personas en cada una de ellas. Cuando llegas a la ventanilla, haces los tramites rápidamente PERO NO TE ASIGNAN ASIENTO NUMERADO, es por orden de abordaje al buque. El formulario lo completa todo el empleado y no se necesita llevar lapicera para nada.

Luego se pasa a migraciones y luego al salón de espera.

El servicio VIP PASS funciona agilizando estos trámites y dando mejor calidad a la espera de la nave.

Hay que contratarlo como mínimo el día anterior al viaje y solo piden el numero de la tarjeta Visa, los nombres y DNI de los pasajeros, hora  y destino de los buques. No se necesita el número de la Priority Pass porque es un servicio de Visa Signature y tampoco el número del viaje porque lo sacan por hora de salida. La reserva se hace en el número de Concierge de Visa 0800 222 0203 que atienden muy amablemente. Te solicitan un mail de contacto y a los pocos minutos llega la confirmación. No es necesario imprimirlo, solo me recomendaron no borrar el mail y que con mostrar la pantalla en el chek in ya es suficiente.

Este es el correo de confirmación que nos llegó:

bqb-vip-pass

Al ingresar al salón general, la ventanilla de BUQUEBUS VIP PASS esta a la derecha, con las siglas BQB VIP PASS en gris. Muy buen gusto y sobriedad en la decoración, pero podría estar mejor señalizado ya que es una entrada pequeña en comparación con el colorido lobby general. Allí chek in con asignación de asiento numerado en la misma categoría que el comprado, no hay up grade a primera. Luego migraciones por una ventanilla especial, con la habitual foto y huella.

Luego se puede esperar en un salón que tiene una hermosa vista (corriendo las cortinas) al mismísimo lugar donde “estaciona” el buque. Allí ofrecen sin cargo un desayuno aceptable sin ser el de un lounge habitual de aeropuerto: café, yogur, medialunas, cuadraditos dulces y agua mineral. Tiene wifi, diarios del dia y asientos cómodos con vista al rio.

bqb-vip-pass

¿Cual es la ventaja de usarlo?

Si llegas con mucho tiempo de antelación, solo usaras el salón de espera porque el chek in y migraciones esta despejado, pero podes mirar las maniobras de llegada de la nave de forma muy cómoda y amena con un pequeño desayuno.

bqb-vip-pass1

Si llegas sobre la hora, el ahorro de tiempo en el ckeck in es impagable y la asignación de asiento también, ya que mucha gente va apurada a la fila del embarque y está una hora parado tratando de llegar primero para poder tener un asiento con buena vista.

El servicio no presta ningún beneficio especial en el estacionamiento subterráneo (costo de la jornada $300) sino que tiene asignación de las primeras posiciones a bordo si se lleva el auto hasta Uruguay para poder salir primero al llegar a destino.

Otro dato: al regreso, solo se puede gozar de este servicio desde Montevideo, no asi desde Colonia por no tener instalaciones aun.

El costo del servicio y pases bonificados depende de cada banco emisor de Visa Signature.

Datos de contacto:

Concierge 0-800-222-0203.

Letra chica en Condiciones del servicio en http://www.visa.com.ar/Signature/viajes.aspx?note=442

A viajar que enriquece el alma.

Anuncios

One comment

  1. garabatos56com · febrero 8

    muy imteresante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s