Guayaquil, la Perla del Pacífico

Guayaquil es la ciudad más poblada de Ecuador y alberga al puerto más grande del país. Aunque es cierto que la mayoría de sus visitantes suelen llegar por trabajo y no atraídos por el turismo, la ciudad ofrece a quienes la visitan un número interesante de paseos y actividades.

.Parque Centenario
Parque Centenario

.
El Malecón 2000 es la atracción más visitada de la ciudad. Este paseo, con una extensión de 2.5 kms, alberga museos, jardines, fuentes, áreas de juegos infantiles, restaurantes y bares, además de numerosos muelles desde donde se pueden abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas.

Melecon 2000
Malecón 2000

.

Monumento Bolivar San Martin
Monumento a Bolívar y San Martín / Bolívar and San Martín Monument

.
El barrio Las Peñas se localiza al noreste del centro de la ciudad –al final de Malecón– y es el sector donde actualmente viven muchos artistas locales reconocidos y donde nació la ciudad de Guayaquil. Muchas de las casas de esta zona, que tienen más de 400 años de antigüedad y conservan su estilo colonial, han sido convertidas en galerías de arte.

Barrio Las Peñas
Barrio Las Peñas / Las Peñas neighborhood

.
El cerro Santa Ana, junto al barrio Las Peñas, nos desafía con sus más de 450 escalones. El recorrido, colorido y muy placentero, termina al alcanzar la cima, desde donde tendremos unas increíbles vistas panorámicas. Aquí también encontraremos un faro, una pequeña capilla y un museo naval, que exhibe los cañones que se usaban en los tiempos en que la ciudad era asediada por piratas.

 

Cerro Santa Ana

Cerro Santa Ana / Santa Ana Hill

.
Las plazas y parques son variados, llenos de color y de atracciones para disfrutar en familia. Sin dudas, el parque Seminario resulta uno de los más visitados ya que alberga a docenas de iguanas, algunas de las cuales llegan a alcanzar los 1.5 mts de largo!! Otros atractivos del parque son el estanque de peces y la estatua ecuestre de Simón Bolívar, a espaldas de la cual de sitúa la Catedral de Guayaquil.

 

Parque Seminario

Parque Seminario

Catedral Guayaquil
Catedral de Guayaquil / Cathedral of Guayaquil

.
La ciudad es conocida por ofrecernos a los visitantes más acción al oscurecer que durante las pegajosas horas del día. Dentro de la variada escena nocturna, destacamos la gastronomía local que se consigue en el barrio de Urdesa, en el centro de la ciudad, donde no podemos dejar de probar platos típicos como el encebollado o los preparados en base a mariscos.

Barrio Urdesa
Barrio Urdesa / Urdesa neighborhood

.
Si lo queremos es un momento de compras, Guayaquil está a la altura de las grandes ciudades latinoamericanas y nos ofrece numerosos centros comerciales, en donde encontraremos algunas de las mejores y más reconocidas tiendas mundiales. El Mal del Sol es nuestro preferido!!

Al momento de elegir alojamiento, tenemos a disposición una amplia variedad de lugares para hospedarnos, y una variada escala de precios. Para quienes busquen un lugar económico y con buena ubicación, Hostal Suites Madrid es una opción muy recomendable. Para aquellos que prefieran una infraestructura más completa y mejores comodidades, el Hotel Oro Verde brinda un servicio excepcional.

Si tienen oportunidad, no dejen de conocer Guayaquil!! Y por sobre todo, no dejen de viajar, porque viajar enriquece el alma.

 

4 comments

  1. Ana O · junio 28

    Te regalo las iguanas pero me quedo con esas hermosas casas antiguas de colores y las historias de piratas. Sabía que Guayaquil cumplio un rol importante en la historia de nuestro continente, pero no me la imaginaba tan atractiva.

    Me gusta

    • asistenteviajero · junio 29

      Es realmente bellísima.
      Gracias Ana.
      Tanto tu blog como tu Tw son siempre referencia para los que nos gusta ayudar a los viajeros, un honor que pases y comentes por acá.
      Slds.

      Me gusta

  2. Soldadito Marinero · junio 30

    Buen repaso a esta gran ciudad que algún día querría visitar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s