Ciudad de historia viva: Berlin

Con las últimas ofertas del Hot Sale, y sus tentadoras tarifas para volar a Europa, hemos recibido varias consultas sobre qué conocer en Alemania. Es por ello que reeditaremos un par de post sobre las principales ciudades a recorrer ofreciendo así una breve guía sobre los imperdibles de cada una.

Hoy empezamos por la Gran Capital Alemana… Berlín.

Berlín es una de las pocas ciudades en el mundo donde caminar por sus calles implica vivir una parte importante de la historia reciente.

Estamos hablando de una gran capital, pero trataremos de armar una visita de tres días (que suele ser el tiempo que más o menos uno le dedica a las ciudades europeas importantes cuando está haciendo un tour por el viejo continente).

Es fundamental alojarnos en un hotel céntrico, y para eso nosotros recomendamos el NH Berlin Friedrichstrasse, ya que se encuentra en una situación privilegiada respecto de sitios de interés y medios de transporte.

Como es habitual, una forma práctica de conocer una gran ciudad es utilizar el sistema de Bus Turístico (Hop On – Hop Off) que nos permite subir y bajar cuantas veces querramos dentro del mismo día.

Adicionalmente se consigue un muy buen servicio con City-Sightseeing, donde les recomendamos contratar el recorrido Rojo (Centro histórico) y el Verde (Capital Este)

Si de gastar piernas se trata una caminata muy interesante puede abarcar:

– El Reichstag (Parlamento)

Berlin Reichstag

– La Puerta de Brademburgo

Berlin Brademburgo

– El Monumento a los Judíos Asesinados en Europa, la Topografía del Terror y Check Point Carlie (mítico paso fronterizo entre la zona americana y la soviética)

Berlin Monumento Judios

Párrafo aparte merece la Isla de los Museos. Allí se encuentra el Museo del Pérgamo (el más importante de Alemania y uno de los más visitados del mundo), donde veremos la imponente Puerta del Mercado de Mileto y la hermosísima fachada del Palacio del Mshata.

Berlin Pergamo

Otros sitios muy recomendables para visitar son el Museo Neues y la destacadísma Catedral de Berlín.

Berlin Catedral

A pocas cuadras, resulta imposible perdernos el AquaDom en el interior del Hotel Radisson Blue, este magnífico acuario circular con un ascensor en su interior nos permite vistas únicas.

Finalmente si caminamos un poco más hacia el este, ingresaremos en Alexanderplatz, quizás uno de los más lindos barrios de la zona central, custodiado por la Torre de Televisión con una confitería en su cúpula que nos permitirá hacer uso y abuso de nuestra cámara fotográfica.

Berlin Torre TV

Puede pensarse que todo en Berlín remonta a guerra y muerte, pero sin dudas es una ciudad que nos conmueve por la forma en que se ha reconvertido en centro cultural y artístico. Es ordenada, limpia y con mucho respeto por el turista.

A conocer Berlín y a viajar… porque viajar enriquece el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s