Buenos Aires Celebra – 25 de Mayo – Dia de la Patria

Buenos Aires Celebra es un conjunto de eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se focaliza especialmente en mostrarnos la cultura de los distintos países que componen el crisol de razas que es la República Argentina.

Ya hemos posteado sobre distintos acontecimientos, pero hoy queremos compartir lo que se está preparando para celebrar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio el próximo 25 de mayo.

Desde las 12 horas se realizarán diversas actividades tradicionalistas en la Feria de Mataderos (exmercado nacional de hacienda), que este año cumple 30 años y que está ubicado en Av. Lisandro De la Torre y Av. De los Corrales (CABA). Estiman el cierre a las 18 hs.

 

 

La gacetilla de prensa dice:

La Feria de Mataderos –que este año celebra sus 30 años- dará inicio a los festejos a las 12 h. con un gran Pericón, donde todo el público estará invitado a bailar junto a agrupaciones tradicionales. Durante la tarde habrá distintos espectáculos de música y danzas tradicionales. Por el escenario pasarán el Ballet de arte nativo estirpe nacional, el ballet folklórico Municipal de Merlo, Gustavo, Mario Luis Agüero, Laura Castro, Los Mackay, Los Pampas, el Grupo Folklórico Sol Argentino, Antonio Tarrago Ros, Diego Arolfo y la Típica Santiagueña.

Los vecinos y turistas que se acerquen a la Feria podrán degustar comidas típicas argentinas, como empanadas, locros, tamales, carne al asador, tortas fritas, pastelitos, etc. Y en los 700 puestos que se despliegan por Av. de los Corrales y Av. Lisandro de la Torre también se podrán comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y todo tipo de artesanías.

Las destrezas gauchescas también protagonizarán la tarde, además de demostraciones de Pato, habrá doma de potros, lazo y corridas de caballos y de sortija. La música tradicional tendrá espacio también debajo del escenario, ya que habrá guitarreadas y reuniones de canto, una auténtica fiesta para celebrar uno de los días más importantes de la historia argentina.

Sin dudas una muy buena ocasión para reafirmar nuestras raíces, degustar exquisitos platos típicos y conseguir algún que otro souvenir para adornar nuestro hogar.

No se olviden de llevar la escarapela, es un día festivo y debemos estar orgullosos.

Conocer el país y sus raíces también es un forma de viajar, y viajar enriquece el alma.

Anuncios

2 comments

  1. rubillamas · mayo 18

    Cuando llegué,pasarlo bien

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s