Alquilar un auto en USA

Como parte de nuestro viaje por el Este Norteamericano que contamos en esta entrada, una pieza fundamental era el alquiler del auto que nos llevaría por más de 3.000 kilómetros durante casi un mes.

La idea de este post es comparar las distintas alternativas que existen para lograr el mejor precio sin resignar tranquilidad, ya que los seguros son no sólo la parte más cara del alquiler, sino también lo que nos dejan disfrutar sin temor a que nos suceda un imprevisto.

Sabemos que alquilar directamente con las rentadoras a través de sus páginas oficiales es, en la mayoría de los casos, mucho más caro.

Es por ellos que a la hora de rentar un auto (particularmente en Estados Unidos) siempre lo hacemos por algún mayorista.

Hoy vamos a comparar precios con una fecha y tamaño tentativos para ver con quien nos conviene realizar la operación.

Estas son algunas de las tarifas que obtuvimos:

Happytoursusa.com

Rent a Car HT

(Que sería el equivalente a $ 4.882,50 tomando el dólar a  $ 15.50)

 

Rentalcars.com

Rent a Car RC

 

Despegar.com.ar

Rent a Car Despegar

 

Almundo.com.ar

Rent a Car AlMundo

 

Avantrip.com

Rent a Car Avantrip

 

Como vemos para alquilar una camioneta familiar durante un semana retirando y devolviéndola en el JFK de Nueva York tenemos que pensar en desembolsar casi cinco mil pesos argentinos.

La diferencia entre las más baratas no excede los cien pesos, y ahí es donde debemos indagar los seguros que ofrece cada agencia, la posibilidad de conductor adicional y, como dato no menor, la promoción que alguna agencia local tenga ofreciendo cuotas sin interés.

Todas excepto Happytoursusa deben ser abonadas al momento de la reserva, lo que nos asegura fijar el tipo de cambio.

Del mismo modo en esa página suelen aparecer aleatoriamente tarifas menores, lo que nos permite especular haciendo hoy una reserva y al momento de encontrar un mejor precio reemplazarla ahorrándonos algunos dólares, ya que siempre respetan la tarifa de la operación vigente.

Como siempre decimos, hoy internet nos permite realizar infinidad de comparaciones a efectos de obtener el mejor rédito para nuestro dinero, no lo desaprovechemos.

A viajar que enriquece el alma.

 

 

Anuncios

3 comments

  1. Guillermo · julio 28

    Hola! Muy bueno el post!! Te hago una consulta referida al cruce de frontera entre USA y Canada. Pienso alquier auto en JFK y devoverlo en Buffalo, pero cruzando la frontreta hacia canada. Es necesario informar previamente en la rentadora que vamos a cruzar la frontera con su auto?? Otra consulta tiene que ver con los seguros y adicionales a contratar: Son necesarios todas esas coberturas adicionales que ofrecen?? Tambien lei por ahí que es necesario tener una licencia de conducir con 2 años de antiguedad; lo cierto es que yo renové licencia hace 2 meses, esto es impedimento para alquier auto en USA??? Disculpame por tantas preguntas ocurre que estoy por cerrar la reserva y se me lleno la cabeza de preguntas!!!Muchas gracias por tus comentarios. Saludos. Guillermo

    Me gusta

    • asistenteviajero · julio 28

      No es necesario informar nada salvo el lugar de retiro y el lugar de devolución del auto al momento de contratarlo.
      En lo que respecta a los seguros, cada uno se protege en la forma que considera conveniente. Nosotros siempre alquilamos con los seguros básicos más una cobertura por la franquicia, un conductor adicional y devolución sin tanque lleno. Pero te repito, va en gustos y en presupuestos.
      Tu licencia debe decir “renovación” pero aún así mientras la licencia esté vigente no vas a tener problemas.
      Cualquier cosa que necesites no tenes más que escribirnos. Un placer poder ayudar.
      Saludos y esperamos tus experiencias post viaje!!!

      Me gusta

      • Guillermo · julio 29

        Muchas gracias por tu respuesta!! Muy prácticos tus conceptos. Gracias!! Saludos.-

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s