Las Grutas, aguas cálidas en el sur.

Las Grutas está ubicada a unos 1.000 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Rio Negro, sobre la costa del Mar Argentino.

En esta zona costera la Corriente Marina de Brasil, la amplitud de las mareas, las pocas precipitaciones y la escasa nubosidad juegan un rol primordial, ya que en conjunto provocan que la temperatura del agua sea superior a la del resto del litoral oceánico, superando los 20ºC casi todo el año.

 

Otro evento natural que caracteriza a la zona ocurre en bajamar, cuando se dejan al descubierto cientos de metros de piedra erosionada llamada restinga, en cuyos recovecos podemos encontrar pequeños peces y cangrejos que hacen la delicia de los más pequeños.

 

IMG_0102

 

IMG_0104

IMG_0115

 

La ciudad en sí ha crecido muchísimo en este último tiempo, llegando a ser un polo de gran atracción turística en la época estival.

La oferta hotelera no es de gran nivel, pero hay muchísima cantidad de aparts, hostels, pensiones y departamentos de alquiler temporario que harán posible una cómoda estadía.

De a poco se ha transformado en la meca de deportes náuticos como el buceo deportivo, el windsurf, el jet-ski y la pesca.

A menos de 5 km al sur de Las Grutas está el Balneario Piedras Coloradas. Sus playas son mucho más extensas, los médanos invitan a deportes de playa y las enormes piedras enclavadas en la arena generan un paisaje digno de ser visitado y disfrutado.

 

Piedras Coloradas

 

A unos 15 km al norte se encuentra la ciudad de San Antonio Oeste, otrora uno de los principales puertos de ultramar de toda la República. Hoy está mutando al turismo, con sus playas blancas producto de las conchillas que la marea trae constantemente y con gran oferta en excursiones de avistaje de fauna marina.

Sin dudas Las Grutas es un balneario que atrae por la temperatura de sus aguas, su transparencia, su movida juvenil y su naturaleza. Agregamos como dato que en verano la luz solar está presente durante 15 hs, lo que permite aprovechar al máximo cada día.

Totalmente recomendable para disfrutar del sol en un ambiente muy distinto a la tradicional costa atlántica bonaerense.

A viajar que enriquece el alma.

 

Anuncios

5 comments

  1. InfoViajera · febrero 2, 2016

    Siempre tuvimos ganas de ir a conocer Las Grutas, este post nos renueva 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. vivianakantosalo.com · febrero 3, 2016

    Interesante lugar para visitar y sus aguas cálidas lo hace aun más atractivo.
    Gracias por compartir. Abrazos
    Viviana

    Le gusta a 1 persona

  3. garabatos56com · marzo 2

    muy buena información y muy buenas las fotos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s