New York, New York… o el ombligo del mundo…

En cualquier ranking que encontremos de las principales ciudades del mundo, sin duda la Gran Manzana está en el podio, o al menos en el Top 10.
Despegado completamente de prejuicios o preconceptos, cualquiera puede hacerse una idea de lo mucho que conoce NY aún sin haber estado ahí, pelis, series, dibujitos, y hasta videojuegos nos muestran constantemente las insignias edilicias de este verdadero ombligo del mundo.
Es cierto, toda idea que uno pueda hacerse crece “hasta el infinito y más allá” (Buzz dixit) cuando uno apoya los piecitos en pleno Times Square.
Pero no vayamos tan rápido… primero hay que llegar, y para eso el JFK es en general el aeropuerto de entrada, pero no el único. Depende qué aerolínea tomen pueden arribar a La Guardia (generalmente mayor cantidad de vuelos domésticos) o a Newark (más alejado) Desde allí muchas alternativas de transporte según lo que uno quiera gastar… el metro, el autobús, el shuttle, el taxi amarillo (mi preferido), las vans negras (mas caras) o las limusinas… en este tema como en todos los demás Nueva York es así, ofrece más de lo que uno imagina.. eso sí… te lo cobra.. business are business… En lo que respecta a zonas de alojamiento mi preferida es Times Square, si NY nunca duerme no cuesta imaginar lo que es esta zona… hermosa por donde se la mire las 24 hs. Zonas más tranquilas y también muy recomendables son Central Park o cerca del Empire State. El Soho viene sumando puntos, lo mismo que Brooklyn… mucho más tranquilo y a tan solo 15/20 min en Metro de TS Para el próximo post arrancamos con lo que se debe conocer en una primer visita. Como adelanto van algunas fotos:
Biblioteca:
Empire State:
La Señora Libertad:
El MET:
Nos leemos en la segunda parte.
Y no se olviden… Viajar enriquece el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s