Buenos Aires celebra Galicia

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

galicia 1

Hoy, sábado 23 de abril y desde las 12hs, por tercer año consecutivo, es el turno de la colectividad gallega. El lugar elegido como escenario es la tradicional Avenida de Mayo (entre Bolívar y Chacabuco), columna vertebral del centro histórico y cívico de la ciudad.

galicia 2

Sobre la avenida se instalarán más de 80 gazebos, que ofrecerán distintas comidas tradicionales como cocido gallego, pulpo, empanada gallega de bacalao, atún y cerdo, tortilla, jamón serrano, cantimpalo y pinchos de mariscos, además de platos dulces como filloas, torrejas, flores de carnaval y orellas.

Además de la gastronomía, se realizarán clínicas y talleres de canto y pandereta, emigración, lengua castellana y cultura gallega, camino de Santiago y cocina gallega.

Habrá más de 800 personas con sus trajes típicos durante todo el evento.

Aquí, el programa completo:

galicia 3

Sobre el escenario, participarán 50 Centros Gallegos de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. Además, asistirán Centros Gallegos de Santos (Brasil) y la Hermandad Gallega de Venezuela. Todos presentarán shows con sus danzas tradicionales y bandas de gaitas de 350 músicos.

Al mediodía, habrá además una misa en la Catedral Metropolitana, mitad en castellano y mitad en gallego. Luego, sobre las escalinatas de la Catedral, se interpretará la Marcha de San Benito la cual dará comienzo a la procesión del Apóstol Santiago por Av. de Mayo hasta Chacabuco.

galicia 4

Una nueva oportunidad para conocer la cultura y las costumbres de esta colectividad, pero sin tener que cruzar el Atlántico.

A seguir viajando!! Porque viajar enriquece el alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s