Alojarse en Nueva York por 80 U$S diarios con media pensión.

Este post lo armamos gracias a la colaboración de nuestra fiel lectora y amiga María.

Ella nos habló de este alojamiento en NY, en el cual se hospedó durante unos días en noviembre-15.

Se trata de una propuesta bastante diferente a las habituales y que, sin embargo, combina todas las buenas cualidades que encontramos en muchos hoteles de Times Square, con el agregado de ofrecérnoslo a un precio muy ventajoso.

Develamos el misterio… la Sacred Heart Residence, una residencia de monjas en pleno barrio de Chelsea. El lugar está dirigido por las hermanas de la Congregación de San José de la Montana (todas de habla hispana), que brindan un alojamiento seguro, cómodo, y sobre todo, muy bien localizado en Manhattan.

NEW Sacred Heart Residence 1A

Sacred Heart Residence 2

Un punto importantísimo en la lista de “pros” de esta alternativa hotelera son las comidas: la estadía incluye servicio de desayuno (entre las 7am y las 8am) y de cena (entre las 7pm y las 8pm), de lunes a viernes (las comidas no se sirven los fines de semana ni los días feriados).

NEW Sacred Heart Residence 3A

La cocina está a disposición de las residentes, que pueden hacer uso de la heladera y microondas todos los días. Esto es especialmente útil durante los fines de semana, cuando basta con comprar algunos alimentos en un deli market de la zona y preparar nuestra propia cena, dado que allí encontraremos todos los utensilios necesarios para hacerlo.

Sacred Heart Residence 4

Sacred Heart Residence 5

La residencia tiene horarios, y las hermanas que administran el lugar son exigentes en este aspecto. De domingo a jueves, las puertas abren a las 7am y cierran a las 11pm, mientras que viernes y sábados el horario se extiende de 7am a medianoche. OjO!! Aunque parezca un poco restrictivo, no lo es. Después de cenar, las horas extras permiten un paseo nocturno por Times Square, un recorrido por el High Line para apreciar las luces de la Gran Manzana o una excursión al observatorio del piso 86 del Empire State Building.

NEW Sacred Heart Residence 6A

Ofrece habitaciones simples, dobles y triples, que se distribuyen a lo largo de los 4 pisos del edificio (todo por escalera). Hay un baño por piso y están dispuestos en forma de club, es decir, varios compartimentos y varias duchas por recinto. La limpieza es inmaculada y todo está siempre impecablemente ordenado y bien dispuesto.

NEW Sacred Heart Residence 9A

En cuanto a la ubicación, y como ya dijimos unas líneas más arriba, el edificio se encuentra en Chelsea, en W 20th Street, entre la 9th Ave y la 10th Ave. A modo de referencia, y para entender la excelente posición de este lugar, basta con decir que está a 3 minutos del High Line, a 6 minutos del Chelsea Market y a 8 minutos de la parada de Metro más próxima (en W 23th St y la 8th Ave).

Otros puntos a tener en cuenta sobre esta opción:

– La residencia sólo admite mujeres.

– Las huéspedes deben tener entre 18 y 30 años, aunque mayores de 30 también son aceptadas en la mayoría de los casos. Para el caso de las menores de 18, basta con que sean acompañadas por su mamá o por una tutora mayor de 25 años.

– El “check-in” en la residencia debe hacerse de lunes a viernes (sábados, domingos y días feriados no hay personal administrativo que haga las admisiones).

En noviembre-15, los precios por persona por noche rondaban los US$80, una suma conveniente y más que razonable cuando se considera que incluye 2 comidas, seguridad, y excelente ubicación.

Creemos que valía la pena compartir esta información, porque se trata de una opción de alojamiento altamente recomendable, sobre todo para aquellas viajeras que elijan emprender su aventura por NY solas o con otra amiga, y que no encuentren ningún hotel que las convenza.

A viajar que enriquece el alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s