Rumbo a Bariloche… Hoteles de Ruta

Nuestros amigos Sergio y Ale disfrutaron de unos días de descanso en la maravillosa Bariloche (Patagonia – Argentina) y tuvieron la enorme generosidad de hacer de corresponsales viajeros, mostrándonos distintos alojamientos ruteros donde es posible hacer noche de descanso en la extensa travesía hacia la Capital de Los Lagos

Con frecuencia recibimos numerosas consultas de viajeros que quieren ir en su propio vehículo a la zona patagónica. Y los casi dos mil kilómetros que hay que recorrer desde Buenos Aires ameritan alguna parada intermedia para descansar, estirar las piernas y dormir unas horas.

Para llegar, hay dos grandes posibilidades: una es por La Pampa y la otra por Rio Negro.

Vamos a mostrar ambas opciones ya que consideramos que no hay una «ruta mejor que la otra», sino que ambas tienen sus ventajas y sus contras. Hoy empezaremos por las opciones de alojamiento en el camino vía La Pampa.

Cabañas Don Francisco (General Acha – La Pampa)

Ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 152, resultan la parada ideal para descansar y salir por la mañana a transitar la Ruta del Desierto.

Muy agradables en cuanto a su presentación, limpias y cómodas. Tienen cocina y heladera, buena conexión a internet por WiFi, TV por cable y aire acondicionado. Admiten mascotas.

General Acha tiene pocos lugares para cenar, la recomendación es hacerlo temprano y sin mucha exigencia.

En enero 2021 la noche para dos personas tenía un costo de $ 2.800 (aproximadamente USD 20); se puede reservar previo depósito bancario y solamente aceptan efectivo (no admiten pagos con tarjetas)

Hoteles de Ruta Bariloche Hoteles de Ruta Bariloche Hoteles de Ruta Bariloche Hoteles de Ruta Bariloche

Hotel del Chocón (Villa El Chocón – Neuquén)

A pocos metros de la Ruta Nacional Nº 237 y a tan sólo 1 km al sur de la entrada principal de la Villa homónima se encuentra este pequeño hotel.

El lugar, limpio y con instalaciones nuevas, dispone de sólo seis habitaciones, lo que asegura un trato muy personalizado, de la mano de sus propios dueños. Incluye desayuno, simple pero suficiente.

Además, cuenta con un restaurante donde los platos son preparados por la propia anfitriona. Sin dudas, un punto diferencial en la atención (y algo a considerar para aquellos viajeros que optan por una estadía simple, en donde lo primordial es el descanso previo a seguir viaje)

El costo en enero-21 fue de $ 3.800 (unos USD 25) y no aceptan tarjeta de crédito.

Hoteles de Ruta Bariloche Hoteles de Ruta Bariloche Hoteles de Ruta Bariloche

En las próximas entradas seguiremos mostrando hoteles de ruta camino a la hermosa cordillera patagónica.

A viajar, que enriquece el alma.

Deja un comentario