Citadelle de Québec – Parte II

En esta entrada les contábamos nuestra visita a la Citadelle de Québec y la hermosa ceremonia del cambio de guardia.

Una vez concluída la misma llegaron los guías para recorrer las instalaciones. Se formaron varios grupos, primero según el idioma (francés o inglés) y luego por cantidad, de forma tal que cada guía tenga no más de 15/20 personas a su cargo.

Nuestra guía se presentó y nos hizo decir a cada integrante nuestro nombre y nacionalidad… comprobamos que Canadá es un destino globlal, había turistas de los puntos más distantes del planeta!!!

Después nos explicó que, por tratarse de un regimiento militar activo, no estaban permitidas las fotos a los edificios principales donde se cumplen actividades castrenses. Y obviamente mucho menos ingresar a ellos. Un dato «frío» para el visitante pero que nos hace recordar que no estamos en un museo sino en un sitio de seguridad nacional.

Como podrán ver en las fotos la zona es muy pintoresca, sobre todo la colina que dá al Rio San Lorenzo y su magnífica vista al Château Frontenac.

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

La visita dura aproximadamente una hora y para aquellos visitantes interesados, el valor de la entrada también otorga acceso al Musée Royal 22e Régiment.

En el mismo encontramos parte de la historia militar de Canadá, tanto en lo referido a actividades dentro del país como en el extranjero, incluyendo las hazañas del Regimiento en las Guerras Mundiales.

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Citadelle Quebec

Quebec es una ciudad maravillosa, y la visita a la Citadelle es uno de sus puntos más altos. Recorrerla, con el cambio de guardia incluído, nos demandará 2.5 horas y realmente vale la pena para conocer parte de la historia de un país tan maravilloso como es Canadá.

A viajar que enriquece el alma.

 

Deja un comentario