Primer contacto con FlyBondi

En estos días explotó la noticia (promesa?) de un nuevo competidor en el mercado aerocomercial argentino, con la particularidad de tratarse de una compañía Low Cost.

El nombre ya generó muchísima polémica en Twitter, pero quizás sea lo menos importante… La marca FlyBondi cosechó tantos adeptos como detractores.

Sabemos que aún falta mucho para que se puedan ver los aviones #ColorYemaDeHuevo? volando sobre Argentina, pero ya surgieron una catarata de promesas o buenas intenciones, si es que así podemos llamar al plan comercial de la nueva empresa.

La gacetilla de prensa es contundente… aspiran muy muy alto, ojalá puedan aportar su granito de arena para que el turismo y la aviación comercial vuelvan a sus épocas de gloria.

Son doce destinos con seis aeronaves (¿Airbus 320 o Boeing 737?) en un comienzo con un objetivo de 25 máquinas y 74 destinos en cinco años.

flybondi-1

Prometen una inversión de 75 millones de dólares y contratar más de mil empleados… este número es el que parece más difícil…

flybondi-2

La realidad argentina les permite el paño necesario para tirar esos números, el mercado local es muy concentrado y reducido en comparación con los medios alternativos de transporte.

FlyBondi 3.jpg

Por ahora sólo hay planes, ojalá se puedan cumplir todos los pasos legales (audiencia pública incluída) para que se conviertan en realidad.

Un especial agradecimiento a la agencia Muchnik.co que es la encargada de la comunicación de FlyBondi.com

A viajar que enriquece el alma.

 

4 comentarios

  1. SoyAustral · octubre 3, 2016

    Muy buen resumen y análisis ! Interesante va a ser donde harán base y cuales son sus planes de conectar más destinos no tan frecuentes como Catamarca, La Rioja (que no tienen competencia) entre otros. Y realizar escalas para generar vuelos directos sin pasar por BUE

    Le gusta a 1 persona

    • asistenteviajero · octubre 3, 2016

      Se habla de El Palomar, pero aún no hay confirmación. Tenés razón, a la Argentina le falta federalización en cuanto a las rutas… ojalá con nuevos competidores eso se logre.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Ana · octubre 4, 2016

    Voto por Palomar!

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan José MALGARINI · noviembre 5, 2016

    Soy argentino recidente en Italia, cada vez que viajo a Argentina y tengo que volar al interior tengo que pagar un precios más elevados con tarifas para no residentes; esto me disgusta mucho. Aqui en Europa no existe un precio para los europeos y los no europeos. Espero que ustedes no tengan una política de precios para residentes y no residentes. Les deseo lo mejor! estoy convencido que ustedes podrán mejorar el país!

    Me gusta

Deja un comentario