Conociendo el Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York: mide más de 4 kilómetros de largo (se extiende desde la calle 59 hasta la calle 110) y 800 metros de ancho (entre la 5th Ave y Central Park West).

La inmensidad de este gran rectángulo de vegetación, que supone un verdadero pulmón para la ciudad, y sus 93 kilómetros de caminos internos hacen que perderse sea muy fácil y factible.

Aunque quedar atrapados en el verde neoyorquino es divertido y nos permite descubrir rincones desconocidos y poco publicitados, les recomendamos llevar un mapa para no dejar pasar ningunos de los clásicos puntos de interés (esos que tantas veces vimos en películas y series).

FOTO 11

La propuesta de hoy es repasar las actividades y paseos que ofrece este gran parque público, a modo de dejarles una primera impresión y pinceladas de algunas de las maravillas que alberga. Mientras que, en los próximos días, subiremos algunos tips para aquellos que quieran aventurarse a recorrer los zoológicos, teatros, pistas deportivas, lagos, fuentes, senderos y jardines que integran el parque.

FOTO 12

Se ofrecen visitas guiadas en inglés, español, portugués, alemán, holandés, italiano, turco y ruso. Podemos optar por:

  • Paseos guiados a pie, para quienes quieran aprender sobre la historia del parque y visitar esos sitios que han sido telón de fondo de muchos éxitos de Hollywood. Se consiguen desde USD40/USD50, dependiendo de la duración del tour.
  • Paseos en carruajes (hasta 4 personas), tirados por caballos, que son una manera única e histórica de experimentar la belleza del Central Park. El precio ronda los USD155 por 45 minutos.

 

FOTO 13

  • Alquiler de bicicletas, que nos deja seguir nuestro propio ritmo y detenernos a lo largo del camino para explorar las atracciones que llamen nuestra atención. A partir de USD15, incluye casco, candado y mapa. Si quisiéramos la compañía de un guía, entonces el precio varía entre USD49 (1 hora) y $64 (2 horas).

 

FOTO 14

  • Tour en triciclo (para 2 o 3 personas), que nos permite sentarnos y relajarnos mientras un conductor-guía muy bien informado nos lleva por los caminos del Central Park, mostrándonos los principales lugares de interés turístico. Los recorridos duran 1, 2, 3 o 4 horas y el precio es de USD120 por hora.
  • Central Park también pone a nuestra disposición cientos de atracciones especiales, ya sea que visitemos el parque como exploradores en solitario o con nuestras familias: inmensos prados, lagos artificiales, jardines, puentes, áreas para practicar deporte grupales (como tenis y baseball) o individuales (los senderos son elegidos por miles de amantes del running), dos pistas de patinaje sobre hielo e instituciones educativas.

 

FOTO 15

 

Además cuenta con numerosas estatuas de figuras icónicas, como Shakespeare, Balto, Alicia en el país de las maravillas y el monumento público más antiguo de América del Norte, el obelisco.

 

FOTO 16

 

  • Central Park Zoo, es el mundialmente famoso zoológico para niños donde viven Alex, Marty, Gloria y Melman (los fanáticos de la película Madagascar van a saber de lo que estamos hablando). Aunque sólo ocupa el 0.77% de la superficie del parque, alberga a más de 1,400 animales y 130 especies en sus zonas tropical, jardín y de temperatura polar. Sin dudas, es un “must” para aquellos que estén acompañados de niños.

 

FOTO 17

 

Hoy les presentamos el Central Park y les mostramos la variada oferta de actividades y paseos que acerca a sus visitantes. En las próximas entradas, les contaremos –con detalle– los lugares que no pueden dejar de visitar y les propondremos un paseo guiado con indicaciones de cómo llegar a cada sitio.

 

FOTO 18

 

A viajar que enriquece el alma

 

5 comentarios

  1. macatorrente · marzo 14, 2016

    Qué lindo!! Fui en invierno y la verdad que no lo pude disfrutar tanto porque hacia muuucho mucho frío!! Habrá que volver !! 😉

    Me gusta

  2. Ana En Viaje · marzo 15, 2016

    No conozco así que tomo nota de todo los datos del post. Hermosas las fotos.
    Saludos
    Ana

    Me gusta

    • asistenteviajero · marzo 16, 2016

      Ana, se vienen tres post mas sobre este tema… no te los pierdas.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Pingback: Recorriendo el Central Park – Parte I | asistenteviajero

Deja un comentario