Buenos Aires celebra Francia, y nosotros también!!

Séptimo año consecutivo en que tenemos oportunidad de vivir y disfrutar de este mega-evento.

Para los que amamos viajar y no siempre tenemos la posibilidad de hacerlo, la colectividad francesa en Argentina nos ofrece una propuesta cultural única, poniendo a nuestro alcance una amplia programación de actividades de estilo francés, pero sin cruzar el Atlántico.

“Viví Francia” se desarrolla este año entre el 19 y el 27 de septiembre.


Semana Cocina Francesa

Los festejos se iniciaron ayer (sábado 19), en los alrededores de la Embajada de Francia. La propuesta, que también tendrá lugar hoy, incluye una feria de cocina francesa, un escenario al aire libre para los más destacados músicos de la chansonfrançaise y una visita guiada al palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada desde 1939.

Semana Cocina Francesa 2

Atraídos por esta increíble oportunidad de disfrutar de todo el sabor francés en un solo y único lugar, elegimos pasear por el mercado y entregarnos a este festival de sabores, degustando las especialidades más típicas de las distintas regiones de Francia.

Algunos de nuestros elegidos y recomendaciones: hamburguesa de cordero con pickles, en Nómade Comida Rica; pan-bagnat, en Topinambour de SébastienFouillade; sopa de calabaza y hongos, en Toute La Soupe; crêpe de salmón ahumado, queso crema y ciboulette en Un, Dos, Crêpes; el tradicional boeuf bourguignon, de Beatriz Chomnalez; cake de jamón y olivas negras, en Cocu Boulangerie; macaron de pistacho, en La Pastelería de Mauricio Asta y los deliciosos panes de L’Epi Boulangerie.

Semana Cocina Francesa 3

Semana Cocina Francesa 4

Coronamos esta propuesta de exquisiteces típicas, conociendo la sede de la Embajada y recorriendo algunos de sus salones.

Embajada Franacesa BsAs

Oh la là, oh la là!! Tiempo para comer y para viajar; porque viajar enriquece el alma y si es con estilo francés, il a plus de charme

7 comentarios

  1. NY Again · septiembre 20, 2015

    Me encantó! Me dieron ganas ir! Mi hija justo empezó este mes a estudiar francés… Veo si la convenzo.
    Saludos!
    Juli

    Me gusta

    • asistenteviajero · septiembre 20, 2015

      Imperdible, conocer la embajada por dentro no se da todos los dias y puede ser un gran impulso para la chiqui

      Le gusta a 1 persona

      • NY Again · septiembre 20, 2015

        No es tan chiqui, 18 tiene jajaja!! Está estudiando para ser intérprete (inglés) y le dijeron q le convenía saber otro idioma más.. Y eligió francés.. 😉

        Me gusta

      • asistenteviajero · septiembre 20, 2015

        Jajajaj, que no me lea pq me mata..jajajaj

        Le gusta a 1 persona

  2. InfoViajera · septiembre 20, 2015

    Muy buen post, nos sumamos a la celebración 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: “Al Dente!” Día de la Italianidad en Argentina | asistenteviajero

Deja un comentario