Villa Pehuenia, Nieve en familia.

Villa Pehuenia está ubicada en la provincia de Neuquén a tan sólo 300 km de la ciudad capital de dicha provincia.

Es una pequeña aldea de montaña a orillas del Lago Aluminé, que debe su nombre a la enorme cantidad de pehuenes (araucaria araucana) que durante miles de años han poblado la zona.

Partiendo desde la ciudad de Neuquén hay que dirigirse a la localidad de Zapala y continuar por la Ruta 13 que pasa por Primeros Pinos. Desde allí son 50 km de ripio bien mantenido, con la única precaución de llevar cadenas para los neumáticos si se va en temporada invernal.

.

Una de las características de esta zona es que, a pesar de los albores de la civilización, ha mantenido la belleza natural casi inalterada, lo que la distingue de otros centros invernales de la Argentina.

Villa Pehuenia

Villa Pehuenia

Su centro de Sky en el Cerro Batea Mahuida está administrado por la Comunidad Puel (Mapuches) y resulta ideal para los que están iniciándose en el deporte invernal, así como para las familias, donde encontrarán nieve desde inicios de junio hasta mediados de octubre, permitiendo ampliar el abanico de posibilidades turísticas.

Batea Mahuida

.

Recorrer las orillas del Lago Moquehue es un imperdible, ya que nos permite observar un paisaje absolutamente virgen con sus bosques de pehuenes y sus aguas de un azul intenso que invitan a disfrutar.

Lago Moquehue

En cuanto a alojamiento, podemos decir que en general son hospedajes muy cómodos, atendidos generalmente por sus dueños, con mucha calidez y muy buena atención. Sin dudas el lugar que elijan para descansar va a lograr que se sientan como en casa.

Nosotros recomendamos Posada La Escondida con sus maravillosas habitaciones y cabañas o el Complejo Patagonia con sus inigualables vistas al lago Aluminé.

Obviamente que no hay que volver sin haber pasado por la fábrica de chocolates y alfajores artesanales Chokolhaa.

Un lugar ideal para ir con la familia, para disfrutar de la naturaleza y por qué no de la buena gastronomía.

A viajar que enriquece el alma.

2 comentarios

  1. Que lindo! Tengo ganas de ir en Agosto.
    ¿Es recomendable llegar en avión hasta Neuquen y alquilar un auto? o llegar a Bariloche en avión (alquilar auto) y hacer el camino de los 7 lagos con destino hacia Villa Pehuenia?
    En el sitio oficial de turismo de la villa encontré muy poco.

    Me gusta

  2. asistenteviajero · julio 2, 2015

    Yo te diría que son dos cosas distintas. Dsd Neuquen te va a salir más barato y es más cerca.
    Desde Bariloche te va a salir más caro, son más kilómetros, pero lo tomás como excursión, pasando por Villa La Angostura, por el camino de 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.
    Cada una de las alternativas tiene sus ventajas, depende si conocés esa parte del sur o no.
    Cualquier cosa no dudes en preguntar.
    Gracias por leer.

    Me gusta

Deja un comentario